Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

miércoles, 30 de noviembre de 2011

El sábado.. al Pantano

El Pantano de Elche fue construido sobre el río Vinalopó en el s. XVII y está enclavado entre las sierras de Elche y la loma de Castelar. Se trata de una presa de bóveda de unos 22 metros de altura y 75 de anchura, considerada la primera que se construyó en el mundo de esas características.
Hace tiempo que no vamos por allí y es de esperar que después de las recientes lluvias esté digno de ver, así es que si no se tuercen los planes el sábado iremos hasta la misma presa y volveremos por el Racò de la Morera, en total unos 19km y un poco más de 2h. de trotecillo en buena compañia, si te animas ya sabes: el sábado 3 de diciembre a las 8 de la mañana en el aparcamiento del Mercadona, junto a la pista de atletismo.

La ruta:
El perfil:

martes, 29 de noviembre de 2011

I 10 KMS DIVINA PASTORA - VALENCIA

¿Quien es el que está con Mari Juli y la Maite?
Hola amig@s, el domingo estuvimos en Valencia donde hice los I 10 kms Divina Pastora que coincide con la salida de la maratón, se está poniendo de moda incluir en las maratones  alguna carrera de distancia más corta, como en éste caso los 10 kms,  supongo que así hay más afluencia de gente y a los que hacemos la corta nos hace ilusión estar en la salida junto a los maratonianos. Llegamos el sábado por la tarde,  ésta vez nos llevaron Gaspar y Julia en su coche (al final hablaré de ella), nos alojamos en unos apartamentos muy cerquita de la salida y llegada, que era en la Ciudad de las Arte y las Ciencias, la verdad es que ha quedado muy bonito todo y la llegada dentro del recinto y entrando por una pasarela que pusieron con alfombra azul incluida a través de una de las “piscinas” que hay en el mismo recinto, quedaba de “categoría”como dicen los valencianos. La mañana salió fresquita pero sin aire ni lluvia, o sea, “divino pá correr” me puse mi equipo super-pijo del 42.195.es que me traje de N.Y. y ésta vez con manguitos incluidos, iba toda conjuntadita … y es que me hacía mucha ilusión hacer mis primeros 10 kms en carrera después de tanto tiempo y nada menos que en una maratón. La salida fue espectacular, cada uno por un lado del puente, juntos pero no revueltos, así no interrumpíamos a los maratonianos ni les hacíamos correr más deprisa contagiados con los que salen a toda pastilla porque van a hacer menos kms, la carrera transcurrió muy bien, iba tranquilita como siempre con mi música,  en un cruce me encontré con Alberto y salí disparada llamándolo para que me viera que iba muy bien, me hizo una foto me dio un “doping” y cada uno seguimos nuestro camino, como he dicho antes la entrada fue muy bonita como fui reservando para el final, entré como una “asleta de élite” esprintando y más contenta que una niña con zapatos nuevos, luego al hotel , duchita y a esperar a los campeones maratonianos.




Mi amiga Mari Juli que es una CAMPEONA de las buenas, hizo un plan para bajar de las 4,30 horas y vaya si lo bajó, aunque eso ya lo contará ella, para que digan que las marujas lo hacemos todo mal y que no llevamos planes  etc.,etc. Lo que ocurre que las marujas HACEMOS LO QUE QUEREMOS, cada una dentro de nuestras posibilidades y aptitudes y siempre que no hagamos daño a nadie pienso que es el mejor método, porque lo que más nos gusta es DISFRUTAR CORRIENDO y si es con amigos mejor todavía. Un beso muy fuerte a tod@s y HASTA PRONTO.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Tod@s con AMACMEC

Hoy ha sido un día estupendo!! A las 9.30 de la mañana, Paco, Ángela, Esperanza y Clara están esperándome en nuestro punto de encuentro . Un poco más adelante nos encontraremos con Fina Mari.
Yo llego muy contenta con el dorsal en la mano, ya que prefiero que me ayuden las “marujas” a ponérmelo. Hoy participo por primera vez junto ell@s en una carrera popular, la que ha organizado Amacmec! Qué nervios! Mi primera carrera! Aunque con las marujas me siento tranquila.

Nos ponemos en marcha hacía el punto de salida, en el Palacio de Altamira y como siempre la diversión y las risas están aseguradas con este grupo. Es maravillosamente contagiosa la alegría y el entusiasmo que le ponen a todo.
Una vez allí, el ambiente es fantástico! Los corredores, casi todos con las camisetas de color rosa, empiezan a saludarse.. se percibe un gran entusiasmo en todo lo que nos rodea.. me encanta el ambiente que se respira antes de una carrera! Tengo ganas de que sean las 10.30 para ponernos en marcha. Davinia se nos ha unido. Qué bien, una compi más para compartir esta aventura!!

Cada vez estoy más contenta de haber decidido participar y sobre todo me siento feliz de sentirme tan arropada por mis “marujas preferidas”.
Empieza por fin la carrera y con ella la diversión. Es una sensación estupenda ir corriendo por las calles de mi ciudad y observarla desde otra perspectiva. Estoy disfrutando muchísimo de las vistas, sobre todo en los trayectos con palmeras, del jolgorio y sobre todo de la compañía de mis chic@s.

Los 10km se me pasan volando! Cuando me doy cuenta, qué ilusión, ya estamos llegando a la meta y a Clara se le ocurre la idea de que nos cojamos de la mano. Y así, de esta forma, cruzamos la meta. No puedo parar de reírme de la imagen tan simpática que estaremos dando.
Y luego llegan los abracicos, que son tan reconfortantes después de la carrera.
Muchas gracias queridas marujas por los momentos tan buenos que estoy compartiendo con vosotras. Gracias por dejar que una principiante como yo se una a un grupo que ha cruzado metas de maratones!! Gracias por animarme y por alentarme. Y gracias por ayudarme a conseguir este “pequeño” logro. Espero que sea el primero de muchos más que pueda compartir con vosotr@s.

Publicado por la Mari Bego

sábado, 26 de noviembre de 2011

Por Serra Grossa

Como es costumbre, los sábados entrenamos por los alrededores. Hoy ha tocado darle la vuelta a la pedania ilicitana de Buenos Aires al pie de la Serra Grossa, a las 8:10h de la mañana hemos salido desde nuestro punto de encuentro con la esperanza de encontrarnos con el grupo de Fco. Navarro que iban hasta la rotonda sobre la autovía para intentar recordar a los "políticos" de turno que ese paso se debe mejorar, pero no ha podido ser. 
Al inicio de la rotonda que se debe mejorar, antes de su construcción el carril bici que se ve llegaba hasta el IFA

La misma rotonda, ya sin carril bici.
 Como es costumbre no nos damos cuenta del paso de los km ya que vamos charrando de nuestras cosicas y el Jefe se aprovecha de ello y sin darnos cuenta estábamos en lo alto de la sierra adelantando ciclistas, unas vistas espectaculares sobre todo para los novatos en esta ruta.
 Después bajada por una trialera y enseguida nos metemos en el polígono industrial de Torrellano, ya por la vía Parque y después de un ratico volvemos a cruzar la dichosa rotonda y "pa casa".
Mañana nos vestiremos de rosa y estaremos, junto a casi 2000 personas más, apoyando la magnífica labor que realiza la Asociación  de mujeres afectadas por cáncer de mama de Elche y comarca AMACMEC, total 10km más.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Para el sábado 26 de noviembre

Como según Maldonado el sábado ya no lloverá (eso dice le predicción de la derecha), nos arriesgaremos a realizar una salida un poco más larga. En principio si no se tuerce el asunto haremos la ruta que nosotras llamamos de "la regalicia", en total unos 18km que haremos a ritmo "marujil", sobre las 2h.
Saldremos de nuestro lugar habitual (aparcamiento Mercadona, junto a la pista de atletismo) a las 08h de la mañana, si te animas ....


sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Lo hacemos mal?

Una año más las Marujas Acelerás y todo el que ha querido/podido acompañarnos nos hemos dado una vuelta por Valverde. Tenemos parajes y vistas excepcionales muy cerquita de casa y hay que aprovecharlo, entrenar por estos caminos es una gozada en verdad.
¿Antes o después de entregar el Gran Premio Cardú?
 Como ya sabéis las Marujas Acelerás somos un concepto "incontable", somos una filosofía y una forma de ver esto del correr que nos distancia mucho de un club tradicional, no tenemos normas, ni fichas, ni estamos federadas y tampoco sabemos cuantas somos (os animo a inscribiros en las carreras como Marujas Acelerás en lugar de independiente); hoy nos hemos reunido la Mari Clari, la Mari Espe, la Fina Mari, la Mari Bego, la Mari Luisa, la Mari Geli y las más lista de todas la Mari Nieves que se ha llevado el Gran Premio Cardú, por cierto muy disputado con la Mari Clari. Al terminar el recorrido preparado por José Manuel nos hemos "avituallado" como Dios manda: Isotónica a base de cebada y uva, y proteínas varias.
El título de la entrada viene relacionado con un comentario de algún corredor de verdad: "niñas que lo hacéis todo mal, que no tenéis un plan con mesociclos, que no hacéis acumulación de carga ni de descarga, que no estiráis, que no vais al fisio, que....." pero y lo bien que lo pasamos ¡eso no se paga con nada!.

domingo, 13 de noviembre de 2011

II Subida (y bajada) al Racò de la Morera

La Ángela y sus Charlis

Hoy tocaba correr con dorsal en casa, por Racó Morera, zona que conocemos muy bien los corredores ilicitanos y por la que a mí me gusta mucho ir a entrenar. Así que hemos salido de casa a las nueve ya arreglados, guapos y con el dorsal puesto, como la salida era en la zona del parque municipal en menos de un cuarto de hora estábamos saludando y El Jefe haciendo fotos a un montón de amigos. A las diez han dado la salida, hemos salido más de 600 corredor@s de los que 70 éramos mujeres, un gran éxito de los amigos de la Peña El Flato.
La carrera no es nada llana ya que desde el principio se va subiendo, al principio no son cuesta muy pronunciadas pero si bastantes seguidas, lo bueno es que en las bajadas se recupera, las cuesta más fuerte la encontramos pasado el km 8 que es la de subida al Cau, aquí yo dependiendo como tenga el día la subo andando o corriendo hoy he alternado, los últimos metros los he hecho corriendo porque arriba estaban un grupo de amigos esperando y había que chulearse un poco, cuando he llegado arriba besos y saludos, que bien viene que te animen cuando vas ya un poco hecha polvo "gracias chic@s". El Jefe, para no perder la costumbre, les ha pedido una cerveza. Una vez que llegamos arriba ya todo para bajo por el camino de las revoltes de Ferriol, bueno todo todo no, pues aún nos encontramos algún repecho pero ya pican poco, de ahí nos vamos a la ladera del río, que como está en obras lo han abierto para lo ocasión, nos han bajado al cauce y hemos subido por una rampa y de ahí a la cuesta de los patos, otra que de vez en cuando se me atraganta, pero hoy la he subido con algo de dignidad, aunque sólo ha sido la mitad de la cuesta pues nos han desviado para entrar en el Hort de Baix para darnos salida por detrás del Palacio de Altamira hacía la zona trasera del Mahe donde estaba la meta, a la que hemos llegado en 1: 35. Está claro que la prueba se está consolidando en Elche me alegro mucho por los organizadores, que este año no lo han tenido muy fácil con tanta obra, pero las cosas que se hacen con ganas al final siempre salen bien.
Se  me olvidaba que a mitad de camino nos hemos encontrado con el resto de las Marujas Ilicitanas, acompañadas de José Manuel, os podéis imaginar los gritos y la juerga que hemos montado.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Por el barranquillo

Fin de semana completito, eventos deportivos por todos lados: Medias de Alcoy, Petrel, II Subida al Racò y... así que tocaba entrenamiento tranquilo para no desgastar mucho con vistas a la Subida al Racò. Nos decidimos por recorrer el Barranco de San Antón y después bajar por el camino de Ferriol. 
El Barranco de San Antón  se utilizaba para bajar las piedras con las que se construirían los edificios de la antigua Illice, las piedras se extraían de las numerosas canteras existentes en la zona. Los canteros realizaron unas guías talladas en la piedra del suelo con el objetivo de mantener las ruedas de los carros dentro de ellas, así conseguían que los animales de tiro no pudieran desviarse de su recorrido, estas guías son todavía visibles en muchos puntos del recorrido, también se pueden "visitar" las canteras.

Algunas fotos:


El recorrido:

viernes, 11 de noviembre de 2011

Y para el domingo: Subida al Racò

Nuestros amigos de la Peña El Flato y su Peña morisca organizan por segundo año la Subida al Racò de la Morera ¡bien por ellos! como es lógico si corremos por todas partes como no lo vamos a hacer en nuestra casa y por un circuito que nos es tan familiar.
16km por sierras y futuros vertederos
El perfil de la prueba
Recorrido en fotos de la edición del año pasado


jueves, 10 de noviembre de 2011

Para el sábado 12 de nov.

El entrenamiento del sábado lo haremos por el Barranco de San Antón, utilizado hace algunos siglos para bajar de las numerosas canteras existentes las piedras con las que se construyeron numerosos edificios en la antigua ciudad de Elche.
Saldremos a las 8 de la mañana de nuestro lugar habitual, el aparcamiento del Mercadona que hay junto a las pistas de atletismo, frente al frontón de la Ciudad Deportiva. Serán unos 15km:  9km por barrancos y los restantes de vuelta por el Camino de Ferriol. Si te apetece....


sábado, 5 de noviembre de 2011

Volvemos a Santa Pola

Lo que hay que hacer para ver un faro


Perfil del entrenamiento
Hoy tocaba rutica por el faro de Santa Pola, todo un acierto, el mar precioso con ese color intenso del amanecer, el aire limpio gracias a las últimas lluvias, olor a pino y a monte ¡que más se puede pedir!.
Las Marujas Ilicitanas hemos ido muy bien acompañadas del Jefe y de Jose Manuel. Ha sido el bautismo de Luisa y Fina Mari en la cuesta del Gran  Alacant, que han subido como dos auténticas campeonas. Al acabar almuerzo en la cafetería Carmen donde hemos  preparado la salida del próximo sábado que atacaremos a trote cochinero el barranco dels Carreters. Y el domingo subida al Racó Morera, con nuestros amigos de la Peña El Flato.



martes, 1 de noviembre de 2011

2011 día de Todos los Santos

Llega noviembre, el mes de los Escorpio, personas de pasiones profundas y de cariños soñados, y con ellos la “fiesta” de Todos los Santos.
Es un inicio que se basa en el pasado, en el cariño a los y las que se fueron formando parte de nuestra vida. De la novela que poco a poco escribimos con la razón, pero sobre todo con las emociones, esas juguetonas y rebeldes que se adueñan de nosotros y nos llevan hacia lo profundo, lo antiguo, lo que nos viene del pasado, y que pese a la lucha que padecen con la razón, se imponen y nos hacen sentir, hacer revivir a esos personajes de nuestra novela que no cambian, que son ellos, los que vivían con nosotros, con los que compartimos sonrisas y cariños, afectos, abrazos y besos, besos, esos besos que regalamos como pequeñas porciones de cariño, de cariño profundo.
Visitamos el cementerio, camposanto, donde residen nuestros recuerdos y afloran nuestras emociones, haciéndonos sentir con la vista, los olores a flores, que quieren perfumar a los inquilinos, a esos inquilinos de nuestro corazón que quisimos y que seguimos queriendo. Vamos paso a paso, mi madre, bien, te veo bien. ¿Yo?, ¡bien gracias! Le ponemos las flores, la miramos y hacemos lo mismo con los demás miembros de la familia. Aquí el tiempo se fragmenta, nuestra vida recuerda los momentos vividos con estas personas y estratifica nuestra vida, llegando a épocas casi olvidadas, nuestra infancia, esa época tan espontánea que nos lleno de vida comprimida. Después del repaso atávico, salimos y vamos a buscarlos a ellos y ellas, esos actores que el día a día puso delante de nosotros y que quisimos. Los pasillos franqueados de mausoleos, nichos, cipreses vigilantes y sucesiones de ramos que decoran la casa de las personas que siguen viviendo en nuestros recuerdos y que afloran radiantes, transportadas por las emociones que nos nacen y nos van creciendo hasta cubrirnos con el manto de los cariños recibidos. Afloran esos pequeños recuerdos que rodean a cada uno de los personajes y los identifican, las expresiones, las miradas, las sonrisas, los besos y las caricias. ¡Un buen menú emocional!
Termina nuestro paseo físico y comienza el racional, por una vez emociones y razón hacen una tregua y se unen para dar tributo a las personas que no yacen allí, pero que tienen una habitación en nuestro corazón. Y las abrimos como si quisiéramos ventilarlas, pero lo que deseamos es encontrarnos con aquellos situados en la lejanía, pero que siguen dentro de nuestro corazón. Que no nos han abandonado, ni nosotros los hemos olvidado. Organizamos una fiesta, un baile con los actores que habitan ese hotel llamado corazón, y volvemos a los bellos recuerdos que abrieron esa habitación, que nosotros construimos y decoramos con voluntad y tesón.
Y pasamos de personaje a personaje, de recuerdo en recuerdo, de confidencias en confidencias, y utilizamos jergas casi olvidadas que fueron nuestro lenguaje en la adolescencia y la juventud. Recordamos las sonrisas, las complicidades, los abrazos y las caricias, ¡qué caricias!
Llenos de emociones nos trasladamos en el tiempo hasta nuestro pasado y nos recordamos, sumamos lo pasado y sentimos que hemos vivido con intensidad y sensibilidad hacia los demás. Este sentimiento nos hace valorarnos, darnos cuenta de que las personas que decoran nuestro pasado siguen en nosotros y nosotros en ellos. 
Bobby McMilan

Una vez reconfortado el espíritu tenemos que contentar al cuerpo, así que a las 8 de la mañana 5 Marujas Acelerás y el Jefe nos hemos dado una vuelta de 18Km a nuestro rítmo, sin parar de charrar. Os dejo la ruta y el perfil. El sábado que viene (si no se tuerce) a las ocho de la mañana saldremos de la playa del Varadero en Santa Pola, haremos un poco de hambre y posiblemente terminemos en Valverde dándole al "Cardú".