Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

domingo, 4 de marzo de 2012

Superamos el Trekking de Alcoy

La Organización
Unas cuantas ediciones lleva ya este Trekking y la verdad es que no se como "contarlo". Por un lado, admiramos a la gente que en los tiempos que corren se embarcan en este tipo de organizaciones, un recorrido de cerca de 80km no es fácil de manejar y controlar, sabemos que ponen mucha ilusión en ello y como es lógico suelen tener poder de convocatoria, a su alrededor hay gente que seguro que dedica mucho tiempo para que todo se desarrolle sin problemas y por tanto, nosotr@s, les estamos muy agradecidos y les damos las gracias.
Por otro lado, da la impresión que impera un poco el desorden y el descontrol, son muchos kilómetros y el marcaje del recorrido deja mucho que desear, pone un poco nervioso al que no domina el terreno; nosotr@s íbamos con un track para GPS suministrado por el organizador y que creímos definitivo, además de este track se nos suministro una "hoja de ruta" y esporádicamente habían marcas en el camino apenas visibles, quizás al transcurrir por parajes naturales y protegidos no se pueda hacer de otra manera. Nuestra sorpresa fue el descubrir que nada coincidía, en definitiva es demasiado fácil extraviarse en este Trekking, si a esto le sumamos que los avituallamientos son muy pocos y escasos, por no decir "rácanos" (agua, galletas y un bocadillo) hacen que nuestra participación en esta prueba en futuras ediciones sea muy improbable.
El primer circuito
Casi 44km con un desnivel acumulado de 2900m. En su inicio discurre en paralelo y a contracorriente al río Serpis, la reciente lluvia hace que esta parte este un poco embarrada, hay que ir con precaución, llegamos después a un sendero y siguiendo sus marcas pasamos a la fuente del Quincet y después al Rincón San Buenaventura, un poco más tarde llegamos al primer control.
La zona, para los que somos de secano es impactante, sobre todo cuando llegamos a una "vía ferrata" que nosotr@ bautizamos como "vía cadeneta", una zona "divertida" en definitiva, después siguiendo las pocas indicaciones llegamos al segundo control y de alli a la Fuente de Mariola  para subir a la Cava Arquejado donde nos esperaba el último control de este bucle.
Desde la Cava y siguiendo el GR-7 llegamos al Polideportivo con un cabreo del 15, en un principio teniendo como muestra el primer bucle nuestra intención era dar por concluida nuestra "aventura",  pero el amor propio nos hizo ponernos en movimiento otra vez.
El segundo bucle
Parecía que sería más fácil, pero el punto geodésico situado a 1324m.s.n.m. y los casi 1500 de desnivel acumulado, sumado al cresteo de Els Plans, con mucha piedra y senderos "no corribles", con fuertes pendientes, el frio y la obscuridad hizo que esta parte se nos atragantara un poco, pero en fin pudimos con ella y después de 13h y unos 71km llegamos a "meta".
Para ser mi bautizo en este tipo de pruebas estoy bastante satisfecha, los daños "colaterales" son casi inexistentes, me encuentro bien en definitiva y sobre todo el Trekking no pudo conmigo.
 Las Fotos:

5 comentarios:

paco dijo...

80 kms aun se me hacen muy largos a mi y mas aun si hay posibilidades de perderse. El recorrido bonico hay trozos que parecian el circuito del humor amarillo, al menos es divertido no? Un saludico.

AtalantasWeb dijo...

Yo tampoco sé muy bien cómo contarlo. Pero lo voy a contar. Cruz y raya con este trekking. Enhorabuena por "sobrevivir" a este despropósito.

Ángela dijo...

Paco de humor amarillo no mucho, hemos tenido algún que otro arrebato de malos humos sobre todo cuando no teníamos ni idea de por donde ir.

Verena está "tachá" y lo mismo pensarán las dos chicas que anoche estaban perdidas y la "organización" no era capaz de encontrar. Felicidades campeona.

Besicos.

Jose Manuel Muñoz dijo...

Hola Angela, como tú dices acabar sin daños 'colaterales' en el debut en una prueba de estas características (y además con algunas 'dificultades' añadidas) es para estar contentos. Felicidades.

Unknown dijo...

Angela sólo decirte que eres inconmensurable. Lo que has hecho lo viví sin acabarla hace unos 3 años y me pareció durísima. ENHORABUENA. Pd: Mi amigo Julio y yo queremos que nos preparéis para ese reto en común ¡Ronda! por todo el mes de Abril. Estamos en contacto y decirnos vuestros entrenamientos. Este, sin duda, muy fuerte.