Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

miércoles, 23 de octubre de 2019

La Desértica

Locuras que se nos pasan por la cabeza. Después de terminar la Transilicitana 104km/24h y acabar muy contenta, me propuse La Desértica de Almería. Había oído hablar de ella y me gustó mucho la idea de correr con la Legión de Almería y como solo eran 70 kms, jajaja, pues allá voy.
Empezamos en salida 3000 bicicletas y  3000 marchadores. El ambiente impresionante, Legionarios, marchadores, ciclistas y por supuesto banderas de España y camisetas de España. Me encanta. Empezamos a correr muy bien 10 km de asfalto muy llevaderos... y se acabó lo bueno jijiji... 
Pasamos por dentro de la base militar de la Legión (Viator) y ahí empieza realmente la Desértica km 12, desierto, arena y 32 grados, el sol nos caía a plomo... Primera subida fuerte a un balneario que está a mitad de montaña (una animalá). Menos mal que teníamos el avituallamiento.  En ese avituallamiento metí la cabeza bajo un grifo... y me recuperé muy bien.
Seguimos y llegamos al poblado del Oeste, típico del desierto de Almería donde se han filmado muchas películas.
Nos dejamos el desierto atrás y del km 30 al 55 sufrir y sufrir, montaña pura. Subidas interminables con piedra suelta y bajadas técnicas pero llevaderas. Ahí los avituallamiento cada 3 km. (los legionarios nos cuidaban) y no nos faltó de nada. 
Con los marchadores que iba conociendo por el camino me decían que lo peor estaba al final, Km 55 más o menos. Una bajada técnica y  de las malas. Tierra y piedras sueltas, fueron 3 km y de noche. Dios mío, pasé miedito... Y por fin en suelo firme, barranco y paseo de Roquetas.. Y ya se oía la voz del spiker y la música. Dios mío, que subidón, empecé a correr ya que las piernas me dolían menos corriendo. La meta ha sido como tocar el cielo... Al final han salido 73 km, 3 más de lo previsto. Estos 3 últimos se me hicieron eternos. Es mi primera ultra sola y pensaba que sería más llana. Me siento muy orgullosa de mí misma ya que hubieron momentos muy malos.
Dar las gracias a La Legión de Almería de como nos han cuidado, y por supuesto a la familia y amigos que me han animado. Decir también que a esta ULTRA la llaman la BESTIA y ahora lo entiendo.

Virtu Valverde.

No hay comentarios: