Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 11 de marzo de 2024

Media Maratón de Elche

Correr en Elche siempre es especial, todas las Medias han sido especiales por algo.
Esta era mi décima, y aunque éramos pocas las inscritas del club, yo sabía ya que iba a ser una fiesta.
Gloria, Susi, Teresa, Raquel y la que escribe, recogimos el dorsalico el viernes en La Devesa, este año todavía no sé el motivo, cambiaron la ubicación, y la verdad es que perdió un poco la gracia.
Y quedamos en vernos el domingo como siempre, en el mosaico de la Dama.
Tengo que contaros una cosa, Raquel hace dos semanas me dice que no va a hacer la Media, porque el sábado tiene entradas para la fiesta Remember de los 90. “¿Cómo?, eso no puede ser, yo le digo que nosotras somos Marujas, y las Marujas se pueden ir de fiesta la noche de antes, bailar, tomarse un gin-tonic y luego hacer 21 km corriendo con dignidad. Así que empieza a entrenar, porque Raquel es una Ave Fénix.
Por otro lado, mi amigo Paco, que pertenece a Dimove, que es un colectivo que a través del deporte y actividades, da visibilidad al colectivo LGTBIQ+, me dice que va a hacer los 7 y sus compañeros 21 y quedamos para ir junt@ß.
Así que allí quedamos todos y todas.
Y el regalo fue llegar y ver allí a Luisa, Conchi, Ana, Erik, Lola, Encarni, Espe..., que fueron a darnos un besico y acompañarnos en la salida. Me dicen que tienen envidia sana, jeje.
Allí nos hacemos foto de grupo, con los amigos de siempre, con el nuevo alcalde todavía no hemos cogido  confianza pero lo teníamos a tiro.
Espe sí se la hizo y alguna osadía más creo, ella es muy auténtica, es su esencia.
Nos hicimos la foto de Marujas y luego con los Dimove y hacia la línea de salida.
La salida es muy guay como siempre, bailamos y saltamos, para calentar, fue una mañana muy fría.
Y vamos cogiendo nuestro ritmito, que es el ganador, el que llega, con el que te da tiempo a ver cada barrio, cada rincón de la ciudad, cruzar los puentes mirando las palmeras, chocar las manos, incluso besar a nuestras madres.
Esta edición tenía como novedad la distancia de 7 km, que llegaban hasta la primera vez que pasamos por el arco de meta del parque. Allí nos dejó mi amigo Paco, del cual estoy muy orgullosa y fui muy feliz de verlo llegar con una sonrisa.
Y nosotras fuimos a por el 15, en Carrús Guillermo nos hizo foto de grupo. Es bonito ver a las personas que quieres y están siempre en el mismo sitio todos los años, podría hacer una lista de las personas que no fallan y están en el mismo lugar año tras año, pero seguro que me falta alguien, y muchos no sé ni cómo se llaman, pero son “Zumbaos” o “Machacas”...
Llegamos al 15 y ahí ya van saliendo los dolores de esto y aquello, pero nadie abandona, nos vamos diciendo palabritas de ánimo y nos vamos rejuntando.
Teresa va delante, le gritamos el famosos meme “vas muy bien Terelu, vas muy bien”. Ella subió al podium porque es única y lo vale, para mí es admirable.
Otra vez, gracias por el mismo grupo de almas de Marujas maravillosas que vinieron también a la meta.
Y para finalizar una cervecita y un empanadilla, que nos merecemos. Raquel siguió en modo “remember” y se bebe dos y nos echamos unos bailes con el Dj de la zona de meta.
Espero poder seguir corriendo, por lo menos durante 10 ediciones más, mientras tanto agradecida de todo lo vivido, muy feliz de ver que el deporte siempre nos une, nos ayuda a llevarlo todo para adelante, y sobre todo orgullosa de ser de las Marujas Acelerás.

María del Mar Ibarra

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole tú, maravillosa crónica, maravilloso grupo , orgullosa de pertenecer a las MARUJAS ACELERAS

Encarni dijo...

Precioso!! María del Mar que bien se expresa!! La verdad que no somos muchas y cada una muy distinta a la otra, pero tenemos algo en común, la admiración y respeto que tenemos las unas de las otras, por eso y por muchas cosas más, somos un gran cluss!!

Anónimo dijo...

Las marujas unidas nunca serán vencidas!!!
Sumar Dimove es una buena idea por que lo hacen por muy buena causa!!
Enhorabuena!!!!