Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 20 de febrero de 2012

6km más y la última cumbre.

A las 8 de la mañana ya estábamos preparad@s para iniciar nuestra particular visita a las cumbres de Crevillente: El Puntal, La Vella, San Yuri, San Cayetano, Sierra Mediana, El Campanar.... aunque aquí aparecemos sonrientes al final del día ya no era lo mismo.
Por el Bco. Fort todavía nos quedaban ganas de trotar un poco, la mañana acompañaba  y en principio la primera tachuela, El Puntal de Matamoros, no parecía gran cosa.
Ya estamos en plena subida al Puntal, algún resbalón que otro y los primeros "piropos" al que lleva el GPS. Aunque no se aprecia en la parte inferior estaba Vitoruner bendiciendo a San Bernardo así que nos saludamos a grito pelao y para arriba que ya queda poco.
La cresta que nos lleva desde El Puntal a La Vella, las vistas desde aquí son esplendidas y disfrutamos de ellas. Un poco más adelante nos llevamos un buen susto en forma de torcedura de tobillo, un breve descanso, un ibuprofeno y un "cura sana...." y hasta la Vella.
Reponiendo fuerzas en el punto geodésico de La Vella, así aligeramos un poco las mochilas.
La bajada de La Vella al Coll de San Yuri tiene su gracia, hasta tal punto que nos echamos unas risas cuando tres de nosotr@s decidimos probar el suelo al mismo tiempo. Será porque no nos callamos ni bajo el agua, que si el pastel de queso, que si las magdalenas de chocolate, que si la morcilla vegetal... en fín todo menos mirar al camino.
¡Qué bonito que es San Yuri!, aunque durante la subida los recuerdos al del GPS ya eran más frecuentes.
San Cayetano, está cumbre transmite un no se qué. Da gusto estar allá arriba. Breve parada, alguna tirita que otra y decidimos bajar a comer al Mirador de Jaime el Barbudo. Como en anteriores ocasiones, los vértigos y las bajadas no se llevan bien, así es que empleamos nuestro tiempo.
Ale a comer ¡qué ya está bien! El desconocimiento del trazado hacia pensar a algun@s que lo difícil ya estaba hecho. Pero el calor y los barrancos que quedaban se notarían un poco después.
A pleno sol iniciamos "el regreso", vamos en dirección al área recreativa de San Cayetano y ante las insistentes preguntas de "¿cuanto queda?" y ¿tenemos que subir otra?, las respuestas de "6km" y "sólo la siguiente"
Gracias al Club de montaña Acclivis, realizamos un buen avituallamiento en el área recreativo, a nadie se le ocurrió reponer el agua, pero dimos buena cuenta de la cerveza, parecía que ya estaba terminada la ruta y quedaban todavía algunas tachuelas.
El tramo del Alt del Raig, el Barranco del Marxal y el Runal ya van haciendo pupa y el cansancio se acumula, pero sólo quedan 6km y la siguiente cumbre (respuesta estandar del que lleva el GPS)
La subida Al Campanar y la bajada hasta los Pontes, también tiene su gracia ¡hasta Davinia se rie!, en fin que después de 6km más y la última cumbre llegamos al punto de partida después de casi 11h. Algunos han prometido que el año que viene.... 


Las fotos:

6 comentarios:

TONILOPEZ dijo...

Una bonita jornada, casi coincidimos ¡¡

Jose Manuel Muñoz dijo...

Estupenda mañana, tarde y si nos descuidamos noche...ay, que agujetas tengo

paco dijo...

Bonitas fotos, bonitos parajes y buenisima trotada, felicitar de mi parte al que os organiza estos entrenos. Un saludico.

Ángela dijo...

Jose eso no es ná, para lo que nos espera el día 3, así que a recuperarse pronto de las agujetas.

Paco, tú también hicistes unas bonicas fotos en Sevilla. Felicidades por tu 2ª maratón.

Besicos para los tres.

José Ramón dijo...

Hola Ángela, me gustan mucho las salidas que haceis, que planeais para el día 3? Vais a participar en
la Transilicitana?
Un saludo. José Ramón

Ángela dijo...

Hola José Ramón, para el día 3 José Manuel, Paco y yo nos daremos un paseo de 80 kms aproxm. por Alcoy, trenkking de Alcoy.
No tenemos pensado participar en la Transilicitana, pillan muy juntas ambas pruebas.
Un saludo