Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

domingo, 5 de febrero de 2012

Carrera de montaña Sierra del Coto (debo estar gafada)

Esta mañana por segunda vez he participado en esta carrera 22km de montaña. Cuando hemos llegado el indicador del coche marcaba -0'5º así que una vez recogido el dorsal hemos ido a buscar el sol, allí en esa zona nos hemos ido juntando un montón de amigos. Ratito de xarraeta, foticos... y al coche a cambiarnos, opto por salir abrigada no veía yo muy claro que la temperatura subiese mucho durante la mañana y no me he equivocado.
Al sol, como los lagartos

Dan la salida y lo primero que se me viene a la cabeza es que este año quiero acabar sin incidentes ¡ja!. Pasamos los primeros kms y las primeras cuestas a un buen ritmo, pues el pelotón aún no se ha estirado y vamos en fila, me encuentro muy bien a pesar de los kms que hicimos ayer, eso hasta el km 4 aprox. que no sé que he hecho, había que pasar un árbol caído, lo hago sin problemas y de repente me veo en el suelo de boca, me levanto enseguida, Paco Navarro y Reme me ayudan y les digo creo que me he roto un diente.
Daños colaterales, allí se quedó mi diente
El Jefe que me ve en el suelo viene corriendo, les digo que no se preocupen que estoy bien que no me he hecho daño pero espero a que me alcance Ramón Blasco para que me vea la boca, ¡vamos! resumiendo que me he partido un piño. Pero como, de momento, no hay nada que  acabe conmigo pues he seguido corriendo. Atacamos la primera subida grande, esas de las que cuando piensas que ya has acabado aún te queda un montón por subir, y llegamos arriba casi sin aliento, pero llegas arriba y uno de los organizadores te felicita y te da una gominola.
Interminable

Hemos ido cresteando y trotando en eso que me doy cuenta que el tiempo empieza a cambiar por la zona derecha se ven venir nubes y la temperatura empieza a bajar, me subo el buff pues el aire es cada vez más frío, en el avituallamiento del 13 me dice una chica que tiene caldo caliente que si quiero una taza, no me lo pienso y mientras El Jefe se bebe una cerveza yo me tomo un vasito de caldo con un trozo de chocolate, vaya mezcla más rara.
Una parada con  Reme
Y empezamos a subir la última tanda de cuestas, aquí sobre el 14 ha empezado a caer unos copos de nieve, que ilusión me ha hecho es la primera vez que me pasa corriendo, a partir de aquí he intentado no bajar mucho el ritmo pues El Jefe me ha dicho que íbamos fuera de tiempo (que mentiroso) así que trotando,  trotando hemos llegado al avituallamiento del 18, me he tomado otra taza de caldo acompañado de un pastel de color rosa.
Caldo de pollo con pantera rosa, ¡che que bó!
Desde aquí hasta la meta es todo pista forestal y de bajada, Ramón Blasco, El Jefe y yo ya no hemos parado hasta la meta donde hemos llegado en 3:39.
Ale, ya estamos en las Casas del Señor
Cuando hemos entrado empezaba a nevar más fuerte, así que hemos esperado a los que venían detrás, hemos tomado algo en la barra que tenían preparada y al coche a poner la calefacción para cambiarnos e irnos a nuestra casa que la cosa se estaba poniendo muy fea.
Las fotos

5 comentarios:

paco dijo...

Eso si que es dejarse la piel en una carrera, tener cuidaoooo y un saludico.

Toñi dijo...

Nenaaaa!!!!! Vaya dia has tenido, ya veo que no saliste en las clasificaciones. Lo peor de todo lo del diente por lo que vale, aunque para eso están los amigos ¿no? Cuidate. Yo no me tomé ni una cerveza, ¡qué frio!

miguelflor dijo...

Mira que eres dura, cualquier otro hubiese abandonado al menos cabreado y tu ahí peleando y demostrando que eres una dura corredora de montaña y sobre todo finisher que no es poco. Enhorabuena por ser así. Ahora a recuperarse.

AtalantasWeb dijo...

¡Eres una guerrera! Nada puede contigo. Al menos acabó bien, con esa nieve tan bonita cayendo.

Ángela dijo...

Gracias por vuestros comentarios, ya tengo el diente arreglado. Ramón me lo ha dejado muy bien.

Besos.