Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

domingo, 24 de junio de 2012

De Hogueras, por Alicante

Maite, la Tesorera de este nuestro Clus, se ve que tiene superávit en las cuentas (no se como, ya que la cuota no da pa tanto) así que junto al Sombrilla han decidido organizar una trotada fogueril. Como la mayoría de nosotr@s tenemos dos ocupaciones aparte de la de correr: una tiene que ver con la Pediatría y otra con la Geriatría (o estan/mos cuidando nietos o estan/mos cuidando Padres) pues viene mal hacerla de noche, así que nos reunimos todos los que hemos decidido acudir a la convocatoria a las 8 de la mañana en el Barranco de las Ovejas, desde allí después de unos abracicos y besicos comenzamos esta especie de turné casi japones por algunas de las Fogueras alicantinas.
Seguimos como podemos al Abanderado de la expedición, que sorteando gente bien colocá después de una larga noche, basura por todos lados, líquidos en forma de agüita amarilla... nos lleva cual expedición japonesa "pa riba o pa bajo", "pal monte o pal mar" de Falla en Fa... digo de Hoguera en Hoguera por todo Alicante, ni que decir tiene que hemos aprovechado las paradas fotográficas para tomar un poco el resuello.
A mitad de la trotada nos hemos encontrado con amigos del Apol-ana que también estaban de Hoguera en Hoguera así que fotico con ellos.
Después de unos 15km llegamos al punto de inicio, esto ha terminado como Dios manda: baño en piscina, hidratación con bebida isotónica a base de cebada y proteínas varias.
Antes de finalizar algunos agradecimientos:
A José Vicente por la estrategia seguida para conseguir avituallamiento líquido durante la trotada.
A la quiosquera, que después de las "súplicas" del Abanderado de la expedición, me suministró una cervecita fresca.
A Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, que sensible al deporte ha cortado el tráfico de más de 200 calles en Alicante para que nosotr@s podamos recorrerlas a pie sin peligro, agradecimiento que hago extensivo a la ciudadanía alicantina por permitirlo.
Y como no, a tod@s los participantes en este evento por el ratico tan agradable que hemos pasado.

Y dos acertijos:
¿Son gemelos?
¿Qué desentona?
El publireportaje
 

3 comentarios:

paco dijo...

Bonita mañana habeis pasado y bonita montonera de botes. Un saludico.

Toñi dijo...

Ainss, al ladico de mi casa y sin enterarme. Hubiera sido un buen entreno.

ramonet dijo...

Sois unas cracks, vaya pedazo trotada nos dimos ayer. UN saludo fuerte y como estas mil