Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

martes, 3 de junio de 2014

Cross de Carrús

Hasta este popular barrio ilicitano nos acercamos el domingo una buena representación de este nuestro Cluss, se celebraba la XXIX edición de su cross.
Un@s corríamos y otras acompañadas de nuestros peques estarían en el avituallamiento del km  6 dando agua. Como corríamos en casa ya os podéis imaginar la cantidad de amigos y conocidos que allí nos encontramos. Además en la organización contábamos con amigos y hasta una Maruja y su afectado.
Los super Voluntari@s 
El cross de 10 kms con salida y meta en la Plaza 1 de Mayo, tiene de todo un poco llano,  subiditas,  su bajada al río, paso por las pasarelas y para rematar casi 800m de subida "agónica" para algunos.
En cuanto a mi carrera os diré que últimamente corro por sensaciones. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que si estoy bien me entran las prisas y si estoy regular pues me pongo a trote cochinero.
El domingo me encontraba bien y además el tiempo acompañó, nublado, cayó un poquito de agua, ¡mejor imposible!. Así que me puse a tirar, acompañada por el Jefe, iba tan bien que saludaba a los amigos que estaban haciendo fotos,  a los que estaban de voluntarios  y cada vez que veía alguien conocido delante le gritaba ¡voy a por ti! hasta que castigo divino ¡por chula! poco antes de subir la cuestecica de subida del río me entra flato y me da un sofoco, puñetas con el  termostato averiado. Así la  cuestecica de la calle Clara Campoamor me costó un suplicio, llegamos arriba  veo el arco de meta revivo un poquito y pude apretar, al final paré mi reloj en meta cuando marcaba 52:42. A la llegada nos esperaba un avituallamiento de refrescos, coca salada y jamón recién cortado, les faltó la cerveza, espero que tomen nota para el año que viene. Mientras se hacia tiempo para la entrega de premios hubo carreras para los más peques.
Después vino lo mejor pues de 10 inscritos de este nuestro Cluss nos trajimos 5 copas, no está nada mal eso es el 50% (los afectados son unos flojos y no corren na)
Conchi y Luisa se quedaron 2ª y 3ª de Veteranas E, Lola y Espe 2ª y 3ª de Veteranas D y yo 3ª de veteranas C.
Una vez más me alegré mucho al comprobar como cada vez somos más las mujeres que nos dejamos llevar por esta maravillosa locura que es juntarnos para ir a correr un rato, en esta ocasión de los 510 participantes llegados a meta 119 éramos mujeres, muchas eran debutantes. TENERLO en cuenta cuenta cuando encarguéis camisetas, ¡no queremos camisones!. Algo que sucede en casi todas las carreras.
Un detalle de la Organización fue rendir un pequeño homenaje a Manolo Jáen, una de las primeras personas que se atrevieron a organizar una prueba atlética en nuestra ciudad, la Media Maratón de Elche (aunque nació como maratón) eso fue en el año 1964.
Por último, felicitar a la Asociación de Vecinos y a todos los implicados por el esfuerzo realizado durante los últimos años para situar este cross entre las pruebas a las que no se puede faltar.
Y ahora a tomarme este mes sabático, no me voy a poner ni un dorsal hasta que me recupere un poco, me encuentro un poco cansada y saturada. Ya en julio lo retomaremos, no puedo bajar mucho la guardia por que a la que me descuide llega la maratón de Zaragoza.


1 comentario:

paco dijo...

Lo de poner el modo "sensaciones" ahora con el calorin nos pasa a mas de uno, y lo de los camisones tendrian que mirarlo. Un saludico.