Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

jueves, 12 de junio de 2014

Triatlón Cross de Santa Pola

LAS MARUS DE TRIATLÓN

Todo empezó allá por el mes de noviembre de la forma que siempre empieza todo en este nuestro cluss…con unas cervezas y un servicontrato.
El reto era nuevo para la mayoría de nosotros y ante los nuevos retos lo mejor siempre es enfrentarlos en grupo y con mucha ilusión… así que a ello nos pusimos.
El comienzo del entrenamiento no fue muy bueno, porque nada más empezar Luisa se nos cayó de la bici lo que le provocó una lesión en la rodilla que le hizo parar de entrenar. Esperanza entonces dijo: “sino la hace Luisa yo tampoco” y ahí se descolgaron dos del grupo, aparentemente.
Luisa comenzó su particular periplo con la lesión y poco a poco fue recuperándose con mucho tesón y valentía, en el momento que el médico le dijo puedes hacer bici, nadar y trotar tranquilamente…tomó la decisión: “pues me apunto a la triatlón” y Espe dijo: “si vas tú voy yo”…y ya está el grupo completo otra vez: Luisa, Espe, Ignacio, Silvia, Joan, Ali y Fran.
A principios de abril empezaron los entrenamientos en la piscina, el mar, la bicicleta subiendo la torre del moro, cada uno enfrentándose a sus propios miedos y aprendiendo muchas cosas, como nuestra Espe que descubrió que su bici tenía platos y marchas. 
De todo el entrenamiento destacar la mejoría que Luisa y Espe tuvieron en la bicicleta y por esto queremos agradecer a Ignacio por enseñarnos a subir por las piedras controlando el freno y las marchas y no dejarnos solas nunca, a Fran por apoyarnos, animarnos y distraernos para que no nos diéramos cuenta del trayecto, a Silvia, Ali y Joan por aguantarnos y empujarnos. Y al jefe, por acompañarnos en el último entrenamiento que hizo que bajáramos 10 min del tiempo previsto y sin perdernos.
Y así llegamos al 8 de junio, con todos nuestros nervios y temores aunque también con la ilusión y la alegría de ir todo el grupo que participábamos además del grupo de apoyo que vino a acompañarnos.
La prueba del mar que fue la primera nos salió a todos perfecta, a continuación la bicicleta muy bien también y por último la carrera que fue muy calurosa y pesada pero gracias al apoyo de Ana y Conchi que nos acompañaron y de los gritos de ánimo de Tania y su grupo que nos dieron el último empujón hasta llegar a la meta. 
Agradecemos también el apoyo de Ángela y Paco dándonos ánimos y haciéndonos fotos durante todo el trayecto.
El colofón fue que subimos a pódium tres de las marus: Espe la primera cuando hacía dos meses que no sabía que era un plato, Julia y nuestra exlesionada Luisa que supero todos los obstáculos que le fueron poniendo en el camino.

Con una maravillosa comida cerramos un día estupendo, con un gran reto superado, todo hubiera sido perfecto sino fuera porque uno de nuestros miembros no pudo terminarla por un incidente con la bici, pero para que veáis como es este nuestro Cluss…para que a nuestro niño se le quite la espinita de Santa Pola nos hemos apuntado este domingo a la triatlón de Guadalest… pero eso ya os lo contaremos en la siguiente crónica.

2 comentarios:

paco dijo...

Jeje, molan esos tris, yo a ver si este año me puedo hacer con alguno. Un saludico.

fausto dijo...

algún día, algún dia. Enhorabuena