Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 7 de julio de 2014

Travesía Tabarca-Santa Pola y resumen

Más de quince días sin actualizar este blog, cualquiera pensaría que Marujas y afectados estamos todos desaparecidos, pero no, lo que parece que hay es una alergia a escribir las crónicas. 
Haremos un breve resumen de esta quincena larga, comenzamos por lo más próximo:
Travesía Tabarca-Santa Pola
Aquí han estado Ignacio como nadador afortunado, Tania y el Jefe como voluntarios.
Hace algún tiempo, antes de que se abriesen las inscripciones para esta Travesía, me comprometí con Julia a acompañarla en kayak si salia afortunada en el sorteo de plazas, también lo intentaron Gaspar, Luisa e Ignacio. El dichoso sorteo dejó fuera a todos, pero un golpe de suerte hizo que la "lista corriese" y entró Ignacio.
El sábado por la tarde, en la playa del Varadero ya se veía movimientos de kayak, yo había quedado a las 6 de la mañana con la Organización y allí estábamos varios conocidos, entre ellos Tania y mi Tocayo, breves instrucciones de lo que se esperaba de nosotr@s y asignación de tramo, a mi me tocó las boyas entre el km 4,2 y 4,3. Sobre las 6:15h, todavía de noche, más de 30 kayak enfilamos la ¿proa? a Tabarca y a palear.
A mitad de camino, comienza a clarear el día y el sol se levanta por el horizonte, casi todos nos paramos a saludarlo.
Palada a palada nos vamos acercando a la isla al mismo tiempo que las Tabarqueras que llevan a los nadadores y muchos barcos de apoyo o simplemente de curiosos.
Yo me quedo en el agua admirando los fondos y las vistas, encienden una bengala y en un momento se llena la playa de nadadores, ¡jo que prisas!, como mi punto de referencia estaba a 4km, me pongo con los de cabeza, un grupo que al final serían 4, y los vamos guiando, aunque estos poca ayuda necesitan, ¡la virgen como van!
Lo de guiar es un decir, ya que el "track" no puede estar más claro, hay una boya cada 100m e infinidad de barquitos y piraguas (se han sumada un montón a la fiesta) que marcan un "pasillo".
Llego a mi punto y allí me quedo disfrutando del espectáculo, el mar en calma, limpio y claro, y yo por lo menos no vi ninguna medusa, así que día perfecto.
Y aquí si que hay que ir corrigiendo la trayectoria de algunos, supongo que el cansancio y las gafas empañadas hace que se desvíen, cuando ya ha pasado el grueso del "pelotón" las piraguas que estaban en las boyas anteriores se van acercando, al mismo tiempo el cierre de carrera va quitando boyas y asegurándose que no queda nadie sin asistencia, me coloco junto a una nadadora y la voy acompañando hasta que hace pie, les ofrezco agua y les animo lo que puedo y me vuelvo para acompañar a otro y así hasta que llega el último.
Carrera del Infierno, Matola
Allí estuvo Ali en representación de este nuestro Cluss.
Fotografía cortesía de Joaquín Ferrández
Esta prueba, como su nombre indica, puede ser un infierno, si no recuerdo mal su distancia no llega a 5km en dos vueltas, algún repecho y el barranco de Barbasena. No es que sea muy dura, pero las altas temperaturas que suelen hacer, junto a la cortedad de recorrido, hace que todo el mundo salga "a full" a casi "tresquinse" el km y eso hace que sea una carrera muy estresante. Por lo que se, Ali lo paso genial y encima ganó Argentina así que tarde perfecta.
10km nocturnos de Santa Pola
Esta prueba la Presi y yo la tenemos tachá, un 10k a precio de media maratón va a ser que no, pero para gusto los colores.
Allí se plantaron una amplia representación de este nuestro Cluss y poco más...

2 comentarios:

paco dijo...

Resumen weno, es que con tanta gente y tanta prueba no pue serrrrrr jeje. Un saludico.

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Igual estáis en el Infierno que en el Mar de Neptuno.¡Unas campeonas!