Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

sábado, 1 de abril de 2023

Vuelta a Rojales 2023

Hola a todos, una vez más acudimos a esta travesía que se realiza en Rojales, una localidad cercana a Elche. Son aproximadamente 30km que discurren, en su mayoría, por su término municipal.
Esta prueba nació inspirada en la antigua TransIlicitana que, como muchos recordareis, recorría el término municipal de Elche a ritmo controlado en 24h, sin mucha prisa, pero sin pausa... la organizaba, entonces, el Ateneo de la Policía Local de Elche.

Hasta Rojales nos acercamos Geli, Luisa, LaPresi y yo mismo. A pesar del cambio de hora llegamos puntualmente, y un poquito más tarde comenzó la marcha. Rojales es una localidad "internacional", ya que allí viven gentes de nacionalidades diversas, con lo cual se escuchaban conversaciones en muchos idiomas cuando adelantas o te adelantan.

Al principio de la mañana, la temperatura era agradable, incluso algo fresquita para algunos, así que con buen ánimo comenzamos, siempre detrás del "ideólogo" de la prueba que portaba una banderola amarilla. Acompañado en todo momento por miembros de la Policía Local de Rojales y Protección Civil, que en todo momento velaron por la seguridad del grupo. Gracias a todos ellos.

Salimos por un lado del Río Segura y rodeamos Ciudad Quesada por el Parque El Recorral, seguimos por Lo Pepín hasta la Laguna de la Mata, un poco más tarde tuvimos el primer avituallamiento: agua y fruta variada.

A estas horas, el calor ya era excesivo para las fechas que estamos, empezaban a aparecer gotas de sudor, caras, cuellos y escotes colorados... Ya estábamos por el Paraje Natural de Hoyo Serrano y la Caldera del Gigante... por cierto, a flores no olía por allí. Segundo avituallamiento a la sombra de los pinos y comenzamos con ganas la última parte del recorrido.

Una vez en el recinto Ferial y después de 7 horas, barbacoa y bebida más que generosa para los participantes.

Hasta la próxima... y, nunca olvidamos que, nos quedan Kms x Hacer.

1 comentario:

paco dijo...

Gustico de volveros a leer, desafortunadamente los blogs están últimamente venidos a menos y muy bonito recuerdo a Alberto. Un saludico.