Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 21 de mayo de 2012

XIII MEDIA MARATON DE ALMANSA


Hola amig@s, este sábado estuvimos en el medio maratón de Almansa y me quité la espinita que me clavaron en Elche. Llegamos temprano, pues hay muchos corredores y aunque tienen preparado los  aparcamientos y la entrega de dorsales está muy bien colocada, como llegues un poco justo no te da tiempo ni a hacer fotos, ni tomarte el cafelito, ni la charraeta con los compis, pues en cuestión de una hora tienen que acomodar y dar dorsales a casi 4000 corredor@s.

 La tarde no estaba muy calurosa como otros años y habían unos nubarrones que cada vez estaban más oscuros, y efectivamente, al poco de dar la salida ya nos empezó a lloviznar, la verdad es que no era una lluvia molesta y además refrescaba el ambiente, pero a mitad de la segunda  vuelta se puso un poco “pesada” y a los últimos de cola como yo, nos empapó enteros, la lástima es que los vecinos de Almansa que son la alegría de esa carrera por sus ánimos y aplausos, no pudieron lucirse pues tuvieron que resguardarse del chaparrón, hasta pusieron unas gradas muy chulas en la llegada, no sé si a los primeros los aplaudieron pero desde luego cuando yo llegué estaba vacío, aun así la carrera me salió fantástica, como digo, la lluvia me refrescó y el cambio de recorrido también me gustó mucho, han suavizado alguna cuesta y han quitado el trozo de paseo de ida y vuelta que tenías que dar cuando ya estabas llegando a meta, y la verdad es que a mí se me hacía eterno,  y lo mejor es que no tienes presión de la organización, allí se espera al último corred@r, es más, en ediciones anteriores a los 100 últimos se les obsequiaba con una botella de vino, e incluso creo que en una ocasión al último le premiaron con un jamón, ahora con la crisis ya no hay nada de eso, pero aun así es una de las mejores medias junto a Santa Pola porque son realmente POPULARES, donde tienen cabida tanto las “liebres” como las “tortugas”, y aunque tengan menos años de vida que otras de “rancio abolengo” son mucho más numerosas. ¿porqué será?. Y mañana la subida al Castillo de Santa Bárbara.
Bsos a tod@s

1 comentario:

Ángela dijo...

Es la primera vez en diez años que no te acompaño a esta bonita media. Pero ya sabes lo primero es lo primero, espero poder acompañarte el próximo año.

Un beso guapetona.