Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

jueves, 13 de diciembre de 2012

Mi 7ª Maratón: Castellón

Mari Juli, la Maruja más laureada de este nuestro cluss, nos cuenta su experiencia en la III Maratón de Castellón:


La III Edición de la Maratón de Castellón ha sido la 7ª mía. 
Después de haber acordado con Mayte y Alberto que iríamos con ellos, he cogido las 8 últimas semanas de un plan cualquiera y lo he seguido a rajatabla, siempre acompañada de mi compi Paqui, la cual ha hecho muchísimo más agradables los entrenos.
El sábado anterior a la prueba, después de esperar a que Super-Alberto y Super-Manolo Rico terminaran la subida al Cabezo Negro, nos pusimos rumbo a Castellón junto con Mayte, Gaspar y José Vicente. En dos horas y media larguitas, ya estábamos en el ambiente que tanto nos gusta. Era la hora del dorsal, de la feria del corredor, de la compra de algunas zapatillas y de las fotos. Por cierto, nos hicimos fotos con el siempre amable Martín Fiz.
La tarde del sábado en Castellón era muy fría y con viento. Pero al día siguiente tuvimos un día fabuloso para correr los 42 km.
A mi entender, la organización junto con los voluntarios, merecieron un sobresaliente.
A las 9 en punto de la mañana del 9 de Diciembre, se dio el pistoletazo de salida y me encaminé a intentar cumplir la nueva ilusión junto con El Sombrilla (Alberto) y José Vicente. 
Cada 2,5 km nos ofrecían agua, isotónicos, geles, plátanos, mandarinas ya peladas, zumo de mandarina, etc. También tuvieron el bonito detalle de las chicas patinadoras con réflex y vaselina.
Al hilo del agua y los isotónicos, decir que si se fabricaran botellines más pequeños para estas ocasiones, no hubiera habido el enorme derroche que hubo, pues la gente bebe un sorbito y lo tira casi entero.
Los km fueron transcurriendo paulatinamente por un agradable circuito, acompañada por los dos caballeros, antes mencionados. A partir del 23, José Vicente se despegó un poco y pasadas 4 horas y 27 minutos llegué a la anhelada meta junto con Alberto un poco forzada, quizás por haber empezado un poco más rápido de lo que tengo por costumbre.
La impresión que me ha quedado es de volver el próximo año, aunque ahora toca la Media de Santa Pola.
Saludos para tod@s y deseos de Feliz Navidad de “Maruja” Julia.

2 comentarios:

paco dijo...

Hablais tods muy bien de esta carrera, en lo del agua estoy totalmente de acuerdo contigo, pero es que creo que es mas caro el envase que el agua, ya ves tu, y enhorabuena por tu 7ª, ya tiene su merito una cuanto menos 7. Un saludico y felicidades.

Jose Vte. Valverde dijo...

Julia, fué un auténtico placer hacer contigo 30 kilómetros, en la próxima seguro que estamos toda la carrera juntos, un beso muy fuerte.