Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 31 de diciembre de 2012

San Silvestres

Como no podía ser de otra manera la última entrada de este año va dedicada a San Silvestre I Papa (314-335)
San Silvestre, con ese aire de despedida del año viejo, tiene un significado especial en la historia de la Iglesia, no ya sólo por sus virtudes, sino también por la época difícil y maravillosa que le tocó vivir. Durante su pontificado se realizó el I Concilio de Nicea (325) en el cual los obispos de todo el mundo declararon que quien no crea que Jesucristo es Dios, no puede pertenecer a la santa religión y compusieron el Credo que rezan los católicos.... ¡espera que este blog va de deporte y ....!
Recomencemos, recibimos un "evento" en este "cara libro" donde nos informan que se va a celebrar una San Silvestre en Caudete, allá en Castilla-La Mancha, a más de 60km de nuestro habitat habitual, son sólo 3km de carrera y 5€ de inscripción+kilo de alimento integramente para Caritas de Caudete, la spiker de la carrera es Leo Macia, una de nuestras Marujas manchegas, así que nos plantamos el día 29 por la tarde noche en Caudete.
Buen recibimiento, entrega rápida de dorsal con la bolsa del corredor: camiseta, botella de vino y de aceite de Caudete. Traje de faena y a correrrrrr, no se que tienen estas carreras cortas que....
Disfraces originales y un muy buen ambiente, chocolate caliente con bizcochos al terminar y una entrega de premios ágil y rápida. Felicidades a la Organización y a Caudete por tan buena tarde.
El domingo 30, doblete, por la mañana a Monovar, donde las Marujas dieron el cante con pandereta incluida, después de correr hicimos el esfuerzo y nos metimos entre pecho y espalda algunos litros de cerveza y de vino monovero y unos gazpachos de aupa, tan nervioso se puso el mancebo que alguna termino bañada en cerveza y rebozada en pastel de queso ¡que desperdicio Dios!.
En la sobremesa, después de unos orujos y mistelicas comentamos que todavía llegábamos a la de Alicante y allá que nos plantamos.
Esta, "pa ser de capital" un pequeño caos, calles estrechas para tanta gente, bolardos es las calles listos para chocar con ellos, contenedores en las esquinas, en fin, un recorrido entretenido y posiblemente más largo de lo anunciado, pero es lo que hay, también lo pasamos bien.
Y esta tarde en Casa, unos 5km con 3000 participantes, según la Organización. Como en otras ediciones una fiesta para el corredor, disfraces, familias enteras disfrutando del deporte y una buena temperatura ¡que más se puede pedir!.
El publireportaje 
 
 
 

2 comentarios:

paco dijo...

Que hincheta carreras os habeis dao pa despedir el año. Un saludico y feliz año.

fausto dijo...

Pues se puede pedir ahcer el año que viene lo mismo. Un beso a todas las marujaaaaaaas