Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 28 de abril de 2014

Alcoi y su Trail solidario

Pues ya van dos, este año además hemos "arrastrado" un segundo equipo de "afectados" por este nuestro Cluss.
Nos gusta participar en carreras y si estas son solidarias siempre que podemos estamos ahí. Parte del dinero recaudado con este Trail va destinado a la lucha contra el cáncer. ¡Qué bonito es unir deporte y solidaridad!. Además cuando íbamos entrando en el corralico nos daban una narices de payaso, que nos pusimos poco antes de salir.
Como el Jefe fue el que hizo los equipos, nos dividió en uno masculino formado por: Joan, Fco. Navarro, Jose Ramón y Rafa. Y otro femenino con Alicia, Mª Virtudes, yo y el Jefe como capitán de tropa.
Como siempre cuando las carreras son largas pues suele una madrugar bastante, de Elche a Alcoy hay casi una horita y tenemos que llegar con tiempo de encontrar aparcamiento, recoger dorsales, bolsa de corredor, saludar a los amigos, hacer foticos buscar un sitio donde hacer p... Pues nada a levantarse a las 5 de la mañana, la carrera salía a las 8.
Dan la salida y ya empezamos cuesta arriba, en asfalto pero para arriba, hasta que llegamos a un parque y aquí todos los corredores vamos  en fila india y haciendo zigzag.
Parte del grupo se adelanta y nos toma delantera, nosotros decidimos llevar un ritmo más suave, 48 kms con 4700m de desnivel acumulado son muchos y además llevamos compañer@s debutantes en larga distancias en montaña y no queremos que nos pase como al del refrán: tener arrancá de caballo y pará de burra.
Así que vamos con un anda-corre bastante cómodo.
Llegamos al Barranco del Cinc y a diferencia del año pasado este año no hay agua, como se nota la sequía. Por esta zona vamos trotando y disfrutando de lo que vemos, unos buitres, un zorrito, un burrito...
Llegamos arriba donde nos espera unas vistas espectaculares de Alcoy y los buitres que habíamos visto sobre nuestras cabezas, ahora los vemos a nuestros pies.
Volvemos a trotar, aunque muchas bajadas las hacemos con cuidado y por supuesto las cuestecicas andando. Van cayendo los kilómetros, Virtu y yo sin parar de hablar, el Jefe nos riñe varias veces, Rafa el hermano de Virtu va y viene de un grupo a otro, es un máquina seguro que se hizo al final más de 50 kms.
A mitad de prueba Joan y Ali se nos unen, y ya vamos juntos los siete hasta el final.
Cuando subimos el último repecho y nos dicen que nos falta solo 1'5 kms para llegar a meta, empezamos a correr y a gritar y no paramos hasta que llegamos en 9:47.
Nos suben al podium nos dan nuestra medalla, el diploma y un trofeo de madera.
El jefe pilló en esta carrera dos cervezas una en el 28'5 y otra en el 42, que yo cuando vi que encima de la mesa del avituallamiento había una pensé, esa es para el Jefe seguro, que se acuerdan del año pasado, por supuesto no lo dejamos que se las bebiera él solo.
Agradecer a todos los voluntarios y gente implicada, así como a los "afectados" de los participantes, sus ánimos, dedicación y apoyo. ¡Gracias!
También al Hotel con encanto La Mota, donde había un avituallamiento y donde pudimos utilizar sus servicios, algo que muchas veces es complicado para nosotras.
En cuanto a cosas curiosas de este Trail, se pueden citar, por ejemplo, si no hago mal las cuentas (que todo puede ser): habían unos 170 equipos inscritos y sólo entramos completos a meta 133, por lo tanto este Trail fácil no es.

2 comentarios:

José Ramón dijo...

Una experiencia increíble. Gracias por dejarme participar con vosotros.

paco dijo...

Mucho barco pa tan poca vela, la vela soy yo jeje. Un saludico y felicidades.