Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

miércoles, 30 de abril de 2014

ROCK ‘N’ ROLL MARATON Y CURSA DEL DATIL

                                    
¡ La delegación de Madrid, pasando informe ¡
Hola a tod@s, este año como en muchos anteriores, hemos estado en Madrid para participar en su maratón, cuando no habían distancias más cortas de los 42195 mts. Yo siempre salía con mi dorsal y hacía la distancia que el cuerpo me permitía, la primera vez fueron 12 km. y luego llegaba a la  Puerta del Sol donde estaba la media, en el  2007 la hice entera y “CASI ME MUERO” (pero eso es otra historia), el caso es que desde que pusieron los 10 y la media, he participado en alguna de las distancias, este año iba convencida que estaba apuntada a la media pero (cosas del destino) mi entrenador me apuntó a los 10 km. ¡ qué disgusto¡ ji, ji, en cuanto recogí el dorsal y me di cuenta del cambio,  se me relajaron todos los músculos del cuerpo, me bajó la tensión arterial y cené  a gusto  comiéndome una lasaña de berenjena que estaba buenísima. Estoy segura que para cualquiera de mis compañeras sí hubiera sido un disgusto gordo, todas son unas “maquinicas” de correr y unas campeonas como ellas solas, pero en todas las familias hay un garbanzo negro, y en esta nuestra familia de acelerás, tenía que haber una Desacelerá  no?, pues eso.
Este año ha habido cambios en cuanto al final del recorrido en la maratón, pues el arco de salida no estaba arriba de la Castellana, estaba antes de Cibeles, así que ya me han fastidiado, pues teníamos un hotel justito delante de la salida que si te daban ganas de ir al baño en el  último momento y estaban todas las “cabinas” con colas interminables, yo no tenía problema, me iba al hotel y tan a gusto, ahora no, dicen que es por suavizar la llegada que era  muy cuesta arriba, pero Alberto me dijo que sigue siendo en cuesta solo que un poco menos pronunciada pero más largas.  Nosotros salimos a las 8h. de la mañana, fresquita y con poquito aire, o sea ideal para correr, y son cinco km. desde Cibeles hasta el Bernabeu y vuelta al parque del Retiro, con muchísima gente corriendo esa distancia, creo que daban 1H 30´ para acabarla , por lo que esta vez no llegué la última.
El lunes era fiesta en Elche, así que sin deshacer “como aquel que dice” la maleta, nos fuimos para allá, que en el barrio de Altabix celebraban su CURSA DEL DÁTIL , una fiesta entre vecinos donde se disputaban a ver quién escupía el hueso del dátil más lejos, luego empezaron también con las carreritas para niños y mayores, pero con distancias cortas 4 o 5 km.  este año ya han puesto 10 km. pero sigue siendo una fiesta vecinal, con una cuota para fines benéficos y sin premios ni controles de chip ni historias, corres , cuando llegas te dan agua (en el km. 5 también hubo) una camiseta y creo que después había comida con los vecinos en el parque donde salimos, pero nosotros nos fuimos a casa pues como nuestra niña no trabajaba se venía a casa con la nieta a comer, y  lo primero es lo primero. Bueno amig@s, hasta la próxima que es Alcantarilla, y esta vez ya he comprobado que estoy en la media, por lo que (me digo a mi misma) que ánimo chiquita y ”pá lante”, de todas formas estaremos el clus casi al completo por lo que el pabellón quedará bien alto.
Bsos a tod@s

1 comentario:

paco dijo...

Lo vuestro es un no parar, en Alcantarilla nos vemos. Un saludico.