Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 5 de mayo de 2014

I Media Maratón Base Aérea de Alcantarilla

Está bien hacer de vez en cuando carreras distintas, además como ya hemos contado más de una vez nos gusta participar, cuando es posible, en primeras ediciones y carreras solidarias.
Estas dos cosas se daban en esta media maratón, si a eso le unimos que cuando se abrieron las inscripciones nos prometían una mochila bastante completa y una camiseta personalizada a los que lo hiciéramos antes del 6 de enero, estaba claro que no podíamos faltar. En total fuimos 14 los miembr@s y afectados de este "nuestro Cluss" los que al final nos inscribimos.
El sábado antes de la carrera un grupo, acompañados de los peques, nos fuimos a por los dorsales, mochilas, darnos una vuelta por la Base y poder ver los aviones. Dos de nuestras peques participaron en las carreras infantiles. Pasamos una tarde muy agradables saludando a muchos amigos que estaban por allí.
En especial me hizo mucha ilusión ver recoger sus dorsales a dos estupendas mujeres y grandes amigas que se están enganchando a esta bonita locura de correr, Ana y Fausti (nos quedamos sin reporteras, además, ya sabéis que os consideramos Marujas Acelerás) . Si bien nos podíamos haber quedado a cenar gratis, decidimos volver a Elche prontito a preparar las mochilas para el día siguiente.
El domingo antes de las 9 de las mañana ya estábamos otra vez en la base, recogimos un par de dorsales que nos faltaron y otra vez nos dimos una vuelta por las instalaciones, haciéndonos fotos y saludando a los amigos.
Mientras se hacia la hora de dar la salida pudimos ver la exhibición de los paracaidistas, madre mía que bonito, algún día yo lo haré.
A las 10 dan la salida, salimos juntos los corredores de 10km y los de la media, ¡diooss que calor hacía ya!, vamos en grupo algun@s Marujas, pero pasados los primeros 3 kms enseguida nos ponemos cada un@ a nuestro ritmo, ellas se van delante y yo prefiero no mantener un ritmo más conservador sobre 5.30.
Damos la primera vuelta al pueblo, ya me doy cuenta que estoy bebiendo más agua de lo normal, pero no voy mal. Cuando llegamos cerca de la entrada de la base a los participantes de los 10 se van a la derecha para entrar ya en meta y a nosotros nos desvían a la izquierda a una avenida larga, larga, larga.... que casi acaba conmigo, así que me pongo a ritmo de supervivencia, pensando solo en acabar medianamente decente, menos mal que llevo al jefe como siempre conmigo por que si no me doy la vuelta y entro con los de 10.
El jefe me dice que ya mismos estábamos otra vez en la calle principal y pillaríamos algo de sombra, seguimos corriendo yo cada vez que llegábamos a un avilluamiento la botella que cogía era para echármela por encima y bebía de la que el jefe cogía.
Dos  quilómetros antes de llegar a meta pillamos a Lidia, decidimos que los tres entraríamos juntos a meta y eso hicimos una Correbirras y dos Marujas entrando en metas junt@s, bonito foto final.
Después del buen avituallamiento final que hice en la llegada, dos coca-colas, una cerveza, fruta y varias botellas de agua, parece que resucité.
Mientras que hacíamos tiempo e íbamos reagrupándonos, pudimos disfrutar de las acrobacias de la Patrulla Águila, precioso.
Después de una buena ducha nos fuimos a degustar las paellas gigantes, acompañadas de sus cervezas, postre, sorbete de melocotón y café.  Todo por los 12€ de la inscripción.
Agradecer a los que han hecho posible que pasáramos una mañana y casi tarde tan genial.

2 comentarios:

paco dijo...

Buenisima carrera, la calor no podemos quitarla, va en el paquete y la recta lo unico bueno que tiene es que es de ida y vuelta y nos vale pa darnos animos y saludarnos. Un saludico.

Jose Vte. Valverde dijo...

Me alegré mucho de veros, ya sois multitud, pronto necesitareis un autobús para los desplazamientos, jajajaja, un beso a todas.