Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

domingo, 6 de abril de 2014

En el Carrascar de la Font Roja

 

Como ya hemos comentado Marujas Acelerás estará en el Trail Solidario de Alcoi, así que hoy nos hemos ido hasta Alcoi para entrenar un ratico por allí.
Un poco después de las 08h ya estamos trotando por la la vía verde, esta vez no hemos necesitado "frontales" todos los túneles estaban perfectamente iluminados. Al pasar por el puente sobre el rio Polop abandonamos por la izquierda el antiguo trazado ferroviario.
Una sendica trotadora nos lleva hasta el Raco Sant Benaventura, donde nos detenemos un poco para observar su salto de agua, un lujo que seguro los alcoyanos aprovecharan para darse un baño dentro de nada.
Seguimos por la senda que ya empieza a aumentar su desnivel en dirección a la carretera que sube hasta el santuario de la Font Roja, una vez en ella la abandonamos rápidamente por la derecha para rodear el santuario por su cara norte, esto ya son "palabras mayores" y como no tenemos prisa nos sentamos un ratico para admirar esta maravilla que tenemos tan cerca de casa.
La subida al Menetjador ya no parece tan dura, antes admiramos el nevero que se encuentra al borde del camino. La vista desde el Menetjador a 1360m es una gozada, un ratico para admirarla y echarse algo al estómago y ya sólo queda bajar hasta el polideportivo.
Sobre las 12h ya estamos de vuelta y como no puede ser de otra manera hemos terminado con una buena hidratación a base de bebida isotónica a base de cebada.

1 comentario:

paco dijo...

Bonicas vistas y buen sitio pa darse un remojon en verano. Un saludico.