Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

jueves, 17 de abril de 2014

VIRGIN MONEY MARATHON - LONDRES



¡ LAS MARUJAS ACELERÁS INVADEN EUROPA !
 LA CONQUISTA DE  LONDINIUM

HELLO EVERYBODY
(Hola a todos)
Permitidme esta “osadía” de saludar en inglés, pero es que después de estar varios meses machacándome el oído con un curso intensivo para poder comunicarnos lo más básicamente posible en La Gran Bretaña, necesito dejar claro que algo he aprendido.
Para empezar deciros que  ¡ PRUEBA SUPERADA ¡ , ya tengo seis maratones en el bolsillo, siempre que he terminado uno he dicho lo mismo, ¡ ESTE EL ÚLTIMO ¡, pero las palabras se las lleva el viento, sobre todo cuando tu entrenador te dice….. ¿y si nos vamos a Londres y hacemos la maratón?, pues eso, se te olvida que juraste no volver a hacer más. En este viaje como en el anterior de Nueva York nos acompañaron nuestros amigos Julia y Gaspar, que también son como yo, que no más, hasta que les decimos la palabra mágica…y si nos vamos a….? y de paso hacemos la maratón. El caso es que el viernes 11 nos embarcamos por la mañana rumbo a lo desconocido y con ilusión por lo menos de acabarla, pues los unos por unas cosas y los otros por otras íbamos un poco perjudicados y no es por justificar pero tampoco es cuestión de explicar qué nos ha pasado a cada uno, así que dejando amarguras a parte, paso a detallar un poco por encima lo que fue la carrera. Yo como siempre en estos casos voy acompañada de mi “entrenador” (entre otras más cosas), el tiempo salió espléndido y ese era uno de mis miedos, que saliera un mal día lluvioso o con mucho viento, después de todas las “ciclogénesis” que han pasado por allí, pero a lo que vamos, el clima fabuloso, el ambiente de gente “ni te cuento”, más de una hora antes que nosotros salieron primero los minusválidos, luego élite , después “casi élite”, y al final a las 10 a.m. salimos “LOS POPULARES”.
Tuvimos que hacerlo en tres salidas distintas que al final nos juntaban unas cuantas millas después, allí todo va por millas, para algunos es un lío pues no saben exactamente en qué km. van y pierden el norte con los tiempos, a mí eso no me pasa, yo quiero terminar y el tiempo me tiene sin cuidado siempre que esté dentro de lo permitido, y esta carrera tienes muuuuuuuucho tiempo para terminar, oficialmente para salir en la lista eran 7 h. pero hasta las 8 h o más no dejaron de entrar corredor@s aunque creo que a partir de las siete horas no salen en los listados, el recorrido es casi, casi llano, se pasan por unos cuantos sitios emblemáticos, como en el km. 20 que está en el puente famoso de las torras o TOWER BRIDGE, como dicen ellos, luego pasamos también por el castillo donde están Las Joyas de la Corona, y casi terminando pasamos cerca del Parlamento,  la Noria nos quedaba a la izquierda y de frente  el Big Ben, para terminar en el BUKINGHAM PALACE, donde reside la mismísima Reina de Inglaterra, mucha carrera discurre por barrios alejados del centro, pero en ningún momento, y lo digo sin exagerar, desde la misma salida hasta la mismísima llegada no hubo un metro de carrera que no estuviera llena de gente aplaudiendo animando y ofreciéndote golosinas para darte energía, y encima nosotros con Alberto y su sombrilla con la bandera de España fue un auténtico griterío de gente ¡ESPAÑA¡ ¡ ESPAÑA¡, supongo que lo de dar tanto tiempo es porque más del 50% de los corredores van con camisetas solidarias y por lo que pude ver no son corredores de maratones, ya a partir de los primeros kilómetros había gente andando, pero a partir del 20 los corredores que andaban era cada vez mayor, ya en la feria del corredor nos chocó que la mayoría de los stands no eran de cosas deportivas, si no, que eran de asociaciones benéficas , para el cáncer, el alzhéimer, aldeas para niños, hospicios, ADENA para los animales, en fin, ayudas de todo tipo,  creo que se podría decir que la maratón de Londres es básicamente SOLIDARIA, la organización impecable, los avituallamientos muy bien, y sobre todo, la animación del público, no voy a decir que más que N.Y. pero la impresión es que sí, pues en las Américas en los puente no había nadie (no son para peatones) y las calles son tan anchas que la gente la tienes más lejos, aquí son calles más estrechas y aunque fueras por en medio tenías los ánimos en tus oídos de las dos partes, era realmente alucinante, no se puede decir con palabras, así que chic@s, si alguno le apetece hacer una maratón fuera de aquí, y no os importa el crono, esta es muy buena. Pero, como todo tiene su lado malo, lo negativo de esta carrera es lo caro que te sale el viaje y que allí con el cambio de la libra, comprar cualquier cosa o simplemente comer “decentemente” te sale por un “potosí”, pero bueno, son dos o tres días, y uno no se muere por cenar o comer dos días “sándwiches prefabricados”. 
Mi amiga Julia no va a poner crónica así que os diré que también terminó la maratón en un tiempo muy bueno, pero sufrió un poco más que yo al ir solita, en una maratón de éstas donde no oyes a nadie en tu idioma y no puedes pegarte a ningún corred@r ,es un poco más triste pues no tenía quien la acompañara, con nosotros iba demasiado lenta y con su marido demasiado rápida, pero como buena campeona que es supo sobrellevarlo y terminar estupendamente. ¡ENHORABUENA MARI JULI ¡ y también a nuestra Presi por su participación en Rotterdam ¡ ENHORABUENA MARI GELI ¡
Esta vez me he enrolladlo un poco, pero es que la ocasión lo merecía.
BSOS  A TOD@S
ENLACE DE FOTOS:

2 comentarios:

paco dijo...

Buena carrera y buen finde, pero esta como le puse a Alberto, no me ha llamao la atencion tanto. Un saludico.

fausto dijo...

yes, marujation international