Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

miércoles, 14 de enero de 2015

Meerhorstloop, corriendo en Holanda

Poffertjes, Pannekoeken y Meerhorstloop

Ali y Joan pasaron las navidades en Holanda y hasta allí llevaron sus zapatillas, así nos cuenta Joan su experiencia:

Aprovechando la visita a unos amigos en Holanda en estas Navidades, pensamos en correr una San Silvestre (en adelante SS, que si no se hace muy largo), busca que te buscarás, oh my God!, resulta que por esos lares no acostumbran a celebrar esas pruebas.
Bueno, como somos un poco cabezotas empezamos a buscar en internet y, ualà!, encontramos una carrera popular en las cercanías de Zoetermeer, la ciudad donde viven nuestros amigos y que queda a unos 15Km de Den Haag (nuestra La Haya). La carrera se llama Meerhorstloop, algo así como la vuelta (loop) al MeerHorst (el lugar de donde sale).
La información en la web era bastante pobre, así que contactamos con la organización y nos indicaron que la inscripción se realizaba el mismo día de la prueba.
Eso sí, no nos íbamos a perder la San Silvestre, así que el 31 de diciembre celebramos la I San Silvestre de Zoetermeer, hecho histórico porque es la primera vez que se celebra una SS en Holanda. Cerramos la inscripción 5 minutos después de abrirla, por lo que los participantes fueron 3, Eugenio Pedano (Holando-Argentino), Alicia Roteda (Hispano-Argentina) y Joan Pérez (#marcaEspanya). Con un recorrido por los alrededores de Zoetermeer de 5km, el pódium, casualmente, fue integrado por los anteriormente mencionados.
Hecho este titánico entrenamiento, el día 4 de Diciembre nos dirigimos a la localidad de Strompwijk, que es una especie de pedanía de Leidschendam. Llegamos con unos 3˚C y una humedad de más del 90%, vamos, lo que vulgarmente se llaman unas condiciones ideales.
Localizamos el arco de salida y justo al lado un campo de futbol y un pabellón deportivo, nos acercamos a la cafetería, donde se realizaban las inscripciones. En la mesa nos entregan un formulario y nos logramos inscribir, no sin alguna cara de sorpresa de l@s voluntari@s.
Nos ponemos los dorsales, comentamos con que ropa correr, calentamos un poco (una vuelta al campo de futbol que tampoco hay que abusar), porque con este clima, calientas o calientas.

La carrera constaba de varias pruebas, primero salían l@s jóvenes (1,8km) y a partir de las 12:00 y a intervalos de 5’ l@s de 5,6Km, l@s de 10Km y finalmente l@s de 15Km.
Nosotros nos apuntamos a la de 10Km por dos razones, la primera es que según los estatutos del Cluss, no se puede lavar la ropa si corres menos de esa distancia y segunda, el cuerpo no estaba para más (Aquí podeis ver la ruta: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8636338 ).
Los holandeses estarán acostumbrados al frio, pero hemos comprobado que no son tontos, estaban todos metidos en los pasillos del pabellón hasta escasos segundos antes de dar la salida. Evidentemente, allá donde fueres haz lo que vieres…pues eso hicimos.
Dan el pistoletazo de salida (bueno, la verdad es que pifiaron) unos señores vestidos un poco raro (podeis verlos aquí: www.youtube.com/watch?v=sFeDYL-7JWc ) y allá que vamos. Nada más salir nos acordamos del turrón, mantecados, cordero,… y también de los poffertjes y los pannekoeken, dulces típicos holandeses. Pero corriendo entre canales, con molinos, granjas, polders y estos paisajes tan verdes, foto aquí y foto allá, se te pasan los males. Ali anda mal de la cadera, pero al calentar un poco va mejor. Chino-chano van pasando los kms, y a un ritmo muy, muy…..pero que muuuuuuy suave, nos plantamos en meta. No entendemos un carajo, pero suponemos que dirán algo sobre los campeones españoles que han elegido nuestra maravillosa localidad para su preparación invernal con el fin de conseguir grandes retos… o no!
En meta recogemos ‘clementinen’ y un chaleco fosforito muy mono. Un poco de charreta con algún otro corredor y para casita.
Una gran experiencia, que nos sirve para darnos cuenta que el movimiento ‘runner’ está muy vivo en otros lugares…

Podeis ver una recopilación de imágenes en este enlace: http://fotoalbum.111.axc.nl/meerhorstloop2015/index.html

No hay comentarios: