Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

sábado, 24 de enero de 2015

Preparando la Trans-ilicitana

Segundo entrenamiento con vista a la Trans_ilicitana 100km/24h, en esta ocasión nos decidimos por realizar los primeros 30km de la prueba, que sumados a la vuelta a casa dan un total de 37km.
Lo comentamos con algunos amigos y formamos un buen grupito: El Jefe, Vicente, José Ramón, Kike, Mª Carmen y yo misma. Kike propuso que madrugásemos un poco y allí que nos presentamos a las 07:30h en el Paseo de la Estación donde el día 14 de marzo saldremos para realizar la prueba completa.
Nos miramos todos y no nos vemos la cara ¡casi vamos de incógnito!, hace un frio que pela y el aire en estos momentos es bastante fuerte; si alguien dice algo, creo yo, que nos volvemos a nuestras casas, pero no... así que arrancamos.
El inicio de la prueba es bastante "corredor", hasta que se llega a la zona del merendero del Pantano, allí ya se deja el asfalto y empiezan las sendas y pista de tierra, también las cuestecicas y badenes varios hasta que se corona el Monte Tabaia, punto más alto de este tramo. Allí, como acostumbra, se encuentra el tio Pere, un buen amigo y gran persona.
Como ya comenté anteriormente, todo el desnivel de la prueba se acumula entre esta parte y la subida al Monte Castro, tramo final de la prueba.
Cuando llegamos al Sendero del Sit, Vicente realiza un pequeño ritual de "buena suerte", los que me conocen ya saben lo que aquí pasó...
Sendero del Sit, Cami els Rincons, Serra Llarga y de allí, pasando por los Viveros Palmer, directos al Polígono Elche Parque Industrial, donde en su día nos esperará el avituallamiento de la "comida".
Como hoy no lo hay, abandonamos el track y nos vamos directos a la Tienda del camino de Saladas, donde nos hidratamos adecuadamente.
Tras 5horas 40min y 37km después terminamos el entrenamiento.
Todavía, si no se tercia otra cosa, realizaremos un par de tiradas largas, una de ellas nocturna.
 

1 comentario:

paco dijo...

Eso se llama tener voluntad y ganas, con esos aires y frescos cualquiera se pone jeje. Un saludico.