Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 16 de marzo de 2015

Maratón de Barcelona, según José Manuel

Este fin de semana ha sido intenso para este nuestro Cluss. Buena parte de Marujas y afectados han participado en la Maratón de Barcelona y ya sabemos lo que implica esto.



Así nos cuenta José Manuel su participación:

Después de ver la fecha de la maratón de Barcelona todos los años en el calendario por fin llegó el momento hacerla.
Todo empezó como suele ser en nuestro Cluss, alrededor de la mesa y tomando isotónicos, cuando alguien lanzó el reto: el año que viene a Barcelona, y si encima te organizan el viaje (gracias a Luisa y Alfonso por organizar las reservas de hotel y  transporte) pues no hay excusa que valga.
A partir de ahí a marcar en el calendario las fechas de las tiradas largas y hacer kilómetros con Alfonso, cuántos que hemos hecho juntos.
Sin darnos apenas cuenta, pasan los días y de pronto nos encontramos un sábado a las 7 de la mañana en la estación del tren y preparados para el viaje, diez corredores ALFONSO, CONCHI, DOMINGO, ESPE, FRAN, JOTAJOTA, LUISA, RAFA, TERESA y yo mismo,  y afectados, JAIME, JUANKI, MARI NIEVES, REME y VICENTE, y ya en Barcelona TANIA, que debutaba en la distancia, se unió al grupo. Parecíamos un grupo de turistas (¿o lo éramos?) de una excursión con el tiempo justo: llegada a Barcelona, metro al hotel, caminata a recoger los dorsales, comida de la pasta (el que pudo), paseo, chaparrón y vuelta al hotel.
Pues llega el domingo y nos dirigimos todos juntos a la salida en la Plaza de España y a situarnos en los cajones, junto a 19.000 corredores más. No hay vuelta atrás. Llega el momento de la primera salida y tres minutos después salimos los de mi cajón. Impresionante el ambiente tanto de participantes como animadores. A partir de ahí a correr pensando en llegar a los puntos de referencia que nos ayuden restar kilómetros.
Los primeros kilómetros son de ligera subida (aunque el circuito es prácticamente llano, por mucho que algunos se quejen de las cuestas) y cuestan un poco hasta alcanzar un ritmo cómodo. Llegamos al Camp Nou y ya estamos pensando en el kilómetro once, la Plaza de España otra vez, donde sabemos que habrá un montón de gente animándonos; la Pedrera ni la veo, pensando el llevar un ritmo constante, oyendo a la gente y a los grupos de música animar. Pasamos la Sagrada Familia en el km 16 y nos concentramos en llegar la media maratón, la cual pasamos rapidísimo porque hemos alcanzado el ritmo cómodo y encima es cuesta abajo. Ahora empieza el maratón, es un tópico, pero es verdad. Quiero llegar al km 25 fresco, pero en el 24 ya noto el primer aviso de cansancio. No pasa nada, ya sabemos que esto va a costar, a apretar los dientes y a ir descontando kilómetros.
Llegamos a la Diagonal en dirección a la Torre Agbar, un tramo de ida y vuelta muy monótono, menos mal que los grupos de animación nos levantan el ánimo. Pasamos el km 31 y continuamos unos kilómetros viendo el mar a nuestra izquierda, hasta que nos volvemos a adentrar en la ciudad para pasar por debajo del Arco del Triunfo donde el ambiente es impresionante, aunque un kilómetro más adelante, en Plaça de Catalunya, todavía es mayor. El público anima tanto que te vienes arriba y seguimos a buen ritmo, aunque cada vez cuesta más. Uno a uno vamos pasando los kilómetros y restando los que quedan. Pasado el 39 llegamos a la estatua de Colón, queda una recta de 2 kilómetros por el Paral.lel hasta Plaza de España y estoy agotando ya la reserva. Llego a la Paza de España completamente agotado y me quedan 200 metros que hago como puedo, pero ya está, he llegado, cruzo la meta y dudo entre tirarme al suelo o continuar andando, sigo caminando. ¿el tiempo? Buenísimo, soleado, pero fresquito, ideal para correr.
Y al final una gran alegría poder reunirnos en el hotel y comprobar que lo hemos conseguido, todos lo terminamos. Enhorabuena a todos.
Mis agradecimientos al público, voluntarios y grupos de animación por su apoyo; felicidades a la organización.
Y en especial gracias a esos afectados que nos han animado, apoyado, ayudado, soportado, fotografiado,... MUCHAS GRACIAS JAIME, JUANKI, MARI NIEVES, REME Y VICENTE.

1 comentario:

paco dijo...

Jeje que tiempazo, sobre to pa las fechas que estamos. Un saludico y felicidades.