Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 11 de septiembre de 2017

MaruRutas: Peña Orihuela y La Muela

La Presi, desde su Trono de Piedra, nos cuenta la salida del sábado por una de las MaruRutas clásicas de este nuestro Cluss:
Hola a tod@s, como dice el anuncio de un agua embotellada muy famosa, "no pesan los años, pesan los kilos". El verano termina con algún kilito de más ¡que le vamos a hacer!, si es que los helados, cervecitas, tapitas... están muy buenos, pero hay que volver a la normalidad.
Hace una semana empezamos en serio con los entrenamientos para la Maratón de Valencia y ya hemos hecho unos cuantos kms.
Dentro de nuestro "Plan" los sábados los dedicamos a la "tirada larga"... eso mis compis que son bastantes más disciplinados que yo y siguen el "Plan" al pie de la letra, este sábado han sido 18km de asfalto.
Yo como soy más dispersa o lolailo, en cuanto elJefe me dice que el se va a la sierra, cambio los 18 de asfalto por 18 de montañica, con sus cuestecicas, piedrecitas y todo lo que hay en la Sierra de Orihuela.
Seguimos una ruta que no es de mucha dificultad aunque tiene su puntillo, la empezamos en la Urbanización Monte Pinar donde seguimos una pista y después un sendero que nos llevará hasta el geodésico de la Peña de Orihuela a 634msnm.
Allí tomamos un pequeño refrigerio con la vista en un horizonte lleno de nubes.
Nuestra segunda cumbre será la de La Muela, con su "famosa" Cruz, pero lo haremos por el Paso del Gato, que es un agujero tallado en la roca a "pico y pala" y que permite el paso por un barranco que de otro modo sería casi imposible. 
Este paso enlaza con la Senda del Burro que, después de dejar allí unas cuantas gotas de sudor ya que tiene una gran pendiente, nos deja casi a los pies de la Cruz.
Foticos, otro refrigerio y bajada por el sendero tradicional que nos lleva directo a Monte Pinar.

Cosas que he comprobado en esta ruta: muy fina, fina no estoy, alguna cuestecica se me ha atragantado más de lo esperado... ¡tengo que dejar los helados! las cervecicas y las tapicas... eso es otro cantar y entrenar un pelín más, sobre todo las bajadas.
Un saludico a todos.

No hay comentarios: