Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

jueves, 18 de enero de 2018

Transilicitana, tercer y último tramo

Hola amigos, ya podemos decir que hemos "terminado" la Transilicitana en la edición de 2018, aunque sea en plan "trilogía".
La parte final de la Transilicitana es, según mi punto de vista, la más "amena". Hay de todo: asfalto, pistas, sendas, subidas, bajadas, piedras... y sobre todo cansancio y la luz que tú lleves.
Casi todos haremos este tramo de noche y, como inconveniente, estamos otra vez en el Barranco de San Antón, cerquita de casa y nos quedan sobre 36km... Como no tengamos bien "amueblada" la cabeza y los pies intactos es muy fácil abandonar aquí.
Abandonamos el Barranco de San Antón para cruzar la carretera CV-850, retrocedemos un poco y seguimos por el canal del Taibilla, a lo lejos veremos una torre cilíndrica de hormigón, su lucecita nos hará de "faro".
Esta pista nos llevará al camino de Ferriol, aquí tendremos asfalto un par de km, nos desviaremos a la izquierda y empezamos la "fiesta". Es, junto a la bajada del monte Castro, lo "peor del recorrido".
Y de aquí al Pantano... otra vez, hay que tener cuidado y no liarse con las marcas, que podemos terminar en Elche o dando otra vuelta.
El merendero del Pantano, ahí tendremos "un hospital de campaña", y un buen avituallamiento, ni que decir tiene, que es el último punto de abandono cómodo... si sigues es que puedes terminar.
Pasamos la carretera CV-84 por debajo y nos dirigimos a las "vías del AVE", las antenas del monte Castro las tendremos ya cerquita, pero no desesperes si ves que no llegas. La pista tiene que sortear varios barrancos y eso hace que forme varias "herraduras".
Por no alargar esto mucho unas fotos más:
Pista de bajada del monte Castro. 

Zona del cementerio nuevo de Elche.
Ermita de San Crispín.

Cauce del río Vinalopó, ya se huele la meta.
Estas escaleras rematan el "asunto". Arriba, a 50m, está la llegada.
Y, aquí la meta. 
Pues ya está, junto con las dos entradas anteriores, tenéis todo el recorrido en fotos, así os hacéis una idea del recorrido.
Buena suerte y buena travesía.

No hay comentarios: