Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

miércoles, 31 de octubre de 2018

De vuelta a las andadas en 10k IVASPE

Hace algunos días el grupo organizador de la carrera 10k IVASPE invitó a Marujas Acelerás a compartir la 3ª edición de la carrera a celebrarse en Elche el 6 de octubre por la tarde.
La cuestión es que después de mucho tiempo, diría años, que no me cuelgo un dorsal decidí volver a intentar una carrera donde estaría rodeada de buena compañía y una excelente organización. ¡Qué suerte que aún pertenezco a este nuestro Cluss (¡y que aún no me han echado!), enseguida entenderéis porqué.
Una hora antes de la carrera nos juntamos en el punto de encuentro, la alegría y los abrazos se sucedieron con gran algarabía. El día se mostraba estupendo. Todo hacía presagiar que la jornada sería extraordinaria.
Luego de retratarnos con fotos por aquí o por allí, fotógrafos por doquier, selfies a diestra y siniestra, las sonrisas marcaron el comienzo de la carrera. Pistoletazo de salida y allí que salimos todos en tropel.
Los primeros kilómetros por encima de mi velocidad hicieron mella en mi y enseguida me separé del grupo. Bajé el ritmo y continué a paso más cómodo durante un rato aprovechando las bajadas que me otorgaba el circuito cuando bajábamos a la orilla del río.
Un poco más del km 5 se encontraba el avituallamiento, donde los voluntarios se afanaban por que todos los corredores se hidrataran. Mi cara no era la mejor por lo que una de las voluntarias no paraba de consultarme si estaba bien y estoy segura de que ese esmero fue con cada corredor que pasó con poco aliento (GRACIAS).
Si bien yo respondía que me encontraba bien, seguramente mi cara decía todo lo contrario, y así continué un poco más… cuando el aire ya no era suficiente para mis piernas, cuando las fuerzas flaquean, me encontré con el mejor aliento, allí estaban mis compañeras Las Marujas esperándome para recogerme y apuntalarme. Así, bien arropada, continué.
Cerca del final, antes de la cuesta de los patos, esperamos a nuestra querida Espe que, junto a su hijo, acompañaban a su querido Jaime, ¡ENHORABUENA por la prueba realizada!
Desde allí nos reagrupamos para hacer el recorrido final, con la sorpresa que, el resto de este nuestro Cluss que había terminado, se nos unió para acompañarnos a entrar a la meta en numeroso grupo con desbordante alegría.
Inmediatamente nos colgaron las medallas de finisher y recuperamos las fuerzas con un excelente e impecable refrigerio, aderezado todo con buen ritmo de batucada gracias al grupo “Kilombo”.
Agradecer a la organización y a los voluntarios es poco para todo el esfuerzo y lo bien preparado que estuvo.
Gracias a este grupo maravilloso he vuelto a ilusionarme por volver a correr.
Ali Roteda

1 comentario:

Encarni dijo...

Que bonito Ali, y que bien lo pasamos!! Nuestro cluss...el mejor sin duda!! 😙😙