Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

martes, 27 de noviembre de 2018

AMACMEC, volvimos a correr

Y el domingo volvimos a correr contra el cáncer. Volvimos a correr para que no nos atrape el monstruo, volvimos a correr por nosotr@s, por los demás, por los que no pueden, por los que no quieren… porque todavía pensamos que hay un resquicio, una grieta por la que entra el rosa y lo barre todo, que se puede investigar más, que juntos es mejor, que ese camino es mejor no recorrerlo sól@. 
Cortesía de Esto es Elche
Y quedamos en la bandera y nos volvemos a hacer la foto. Espe trae al alcalde para hacerse la foto con nosotros. Este año somos pocas pero hacemos el mismo ruido igual, nos gritan los amigos, “el speaker”: “Marujas, estáis en todos lados” “Esas Marujas que no fallan nunca”, y sonreímos… 
Nos preparamos en la meta, Luisa nos dice que no va a hablar en esta carrera. Se emociona. No nos dice el motivo, pero imagino que piensa en alguien. Yo también pienso en alguien…
Y salimos con el tumulto, casi no se puede correr. Los globos rosas y morados marcan la salida en ese cielo azul, regalo del día. Hace fresquito y se agradece siempre para correr. Corremos juntas, nos pasan los amigos, hablamos y saludamos, Luisa cumple su promesa no habla en los aproximadamente 9 km que dura la carrera.
Llegamos a la meta y almorzamos, la coca, el plátano y todo lo que nos ponen por delante. Felices de haber participado un año más, de seguir coleccionando camisetas rosas en el armario, las rosas y las moradas son las que más nos gustan. Los colores de la lucha. Somos Marujas Acelerás y nunca corremos sol@s, como en el cáncer, como en la lucha contra la violencia de género, junt@s es mejor.
Feliz semana a tod@s.
Mª del Mar Ibarra



No hay comentarios: