Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

miércoles, 25 de agosto de 2010

Una mañanita en el Puig Campana


Hoy tocaba subir al Puig Campana, por lo que hemos quedado mi entrenador-consorte y yo con Julia a las 6:30, ¡mira que nos gusta madrugar!.
La llegada a la Font del Molí ha sido una hora después y hemos empezado la ascensión por la cara norte. La mañana  estaba fresquita y no ha costado mucho acometer los primeros kilómetros, la cosa se ha complicado un poco en la zona de la torrentera de la Senda Botánica, pero como somos unas chicas muy fuertes hemos podido con los obstáculos.
Poquito a poco hemos llegado al collado y de ahí al punto geodésico, donde hemos dado cuenta del almuerzo que llevábamos.
Que bonito estar comiendo el bocadillo viendo toda la costa desde Calpe hasta Alicante. Cuando hemos empezado a bajar  el calor se notaba bastante, menos mal que hemos llevado bastante agua, como el cansancio y las agujetas aún nos duran de la carrera del sábado hemos querido ser prudentes y no bajar a lo loco, aún así hemos tenido un par de resbalones sin importancia.
En las zonas que eran "corribles" nos hemos atrevido a correr. Antes de las 12:30 estábamos de nuevo en la zona de la Font. Ha sido una mañana estupenda, para Julia era la primera vez que subía y nosotros era la primera vez que llegábamos a la cima, la niebla y la lluvia nos lo complicó otras veces.
Esta es una montaña especial para mí ya que está ligada a mi infancia, desde pequeña recuerdo verla siempre ahí, en invierno muchos días nevada y en verano con ese aire de misterio.

El perfil:
 El plano:


2 comentarios:

Gaspar Cf dijo...

Enhorabuena por esa estupenda mañanita que habeís pasado y esas fabulosas fotos.

Un abrazo.

Julia/Gaspar.

maiteantonpascual@gmail.com dijo...

Cómo me gustaría poder compartir con vosotras éstas experiencias, sois unas campeonas de primera y no lo digo sólo por el deporte. Pero bueno, siempre me queda poder disfrutar con vosotras las carreras a "ras" del suelo.
Un beso
Maite