Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 23 de agosto de 2010

III Carrera de montaña Sus Scrofa (Mosqueruela Teruel)

El sábado 21 un grupo de Marujas Acelerás participamos en esta bonita carrera: III Carrera "Sus Scrofa", Julia que era su primera carrera de montaña (Gaspar la de La Romana no cuenta), Maite que se volvía a reencontrar con las piedras y las cuestas (como se entere el podólogo ya veremos) y la que escribe esto, Ángela.
Salimos a las 8 de la mañana, con la fresca y algunos frescos, dimos una pequeña vuelta al pueblo. Aquí empezó la primera dificultad, calles del medievo empedradas y tocó subir escaleras. Una vez terminado este pequeño recorrido tomamos camino hacia un sendero que nos llevaría hacia la primera cuesta, pero no la única. 
La carrera discurrió entre bosques, senderos muy bien marcados por la organización, algunos charcos debido a las lluvias recientes, piedras y matorrales. Como es lógico también disfrutamos un poco de las vistas y del recorrido.
Las componentes del grupo de Marujas terminaron la carrera sin ningún contratiempo, aunque tropezamos con raices, piedras y pasamos por zonas donde el ganado suele estar y había dejado su gran rastro bastante visible.
Era la primera vez que me enfrentaba a un distancia tan larga en montaña (32 km) y aunque tuve algún momento de bajón, sobre todo al final donde ya el calor se hacía notar llegamos a meta, Julia y yo en 5h 27min y Maite sobre las 6 horas. Mis compañeras subieron al podium al quedar 2ª y 3ª de su categoría llevándose trofeo y jamón.

Al terminar la carrera nos tenían preparada una gran barbacoa, con productos de la tierra (menú "pa deportista" sin colesterol), regada con abundante bebida isotónica a base de cebada, donde pasamos un buen rato con los amigos que se habían trasladado con nosotras desde Elche. Por la noche le dimos un buen tiento al jamón que nos habíamos ganado por ser un equipo numeroso. Muy bien para la organización y por el fin de semana que hemos pasado por tierras turolenses.

1 comentario:

Gaspar Cf dijo...

Gracias por presentarme a vuestro nuevo hijo.
Enhorabuena por realizar esa dura prueba de Sus Scrofa y os deseo una larga estancia haciendo esos bonitos comentarios sobre las distancias recorridas.

Gaspar/Julia