Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 7 de marzo de 2011

Paseando por Barcelona

En esa frase se podría resumir lo acontecido ayer pero vamos por partes. El sábado a las 10  de la mañana estábamos recogiendo el dorsal  de la que iba a ser mi cuarta maratón, lo recogemos, también la camiseta muy bonita y "de mi talla" y nos vamos a recorrer la feria del corredor. Aquí nos encontramos con Kiko que había salido en una carrerica que hacen ese día. Cuando ya le habíamos dado un par de vueltas a la feria decidimos irnos a hacer turismo por la ciudad, al salir del recinto nos encontramos con Enrique Montiel y Mavi que en ese momento iban a recoger el dorsal. Nos pasamos todo el día visitando la ciudad, La Rambla, la Catedral, La Sagrada Familia, El Parque Güel, etc.... Así que por la noche estaba cansada y nada más acostarme ya estaba dormida.
La mañana del domingo empezó a las 6:15, desayunamos y nos preparamos, queríamos llegar pronto a la zona habíamos quedado con el grupo en la fuente de Montjuit a las 8 para hacernos la foto, tomamos el metro las 7:30, impresionante ver la cantidad de gente que iba subiendo en cada estación, llegamos a la zona a las 7:45 no vemos a nadie y decidimos ir a dejar la mochila al guardaropa, al salir me encuentro con la Mari Juli me dice que no ha llegado nadie, nos acercamos a la zona de quedada y nos encontramos con Francisco Navarro y los amigos de la Peña el Flato, na hay nadie más así que cuando faltaba 15 min. para la salida nos vamos hacia nuestro cajón de salida, Mari Juli me comenta que quiere intentar bajar de las 4:30 le digo que yo hoy no tengo el día fino que me he tirado toda la semana con problemas de salud y no sé hasta donde voy a ser capaz de aguantar. Dan la salida y tardamos más de 12 min en salir, es muy complicado coger posiciones. Francisco Navarro va mejor y enseguida nos adelanta,  nosotras nos planteamos ir a un ritmo más moderado. Pasamos la 1/2 maratón en 2:12 y digo que el objetivo es alcanzable las dos vamos muy bien, a partir de ahí vamos controlando bien el tiempo intentado no subir mucho el ritmo pero yo pasado el 32 empiezo a tener dolores, le digo que igual me tengo que parar a recuperar que si ella va bien que no lo haga, me paro recupero y la vuelvo a coger. Llegamos a la zona de la la playa, aquí ya el calor y la humedad se me hace insoportable y en el 34 le digo que tire que yo  no voy bien y que es una pena que ella no lo consiga, así que desde ese momento voy alternando el andar con el correr y llego hasta el 40, cuando lo paso veo a lo lejos a Manolo Román y a Lola me pongo a correr hasta que llego a su lado y ya entramos lo tres juntos en meta en 4:37.32.  
La organización de la carrera muy bien, con mucha animación por las calles, no noté ese caos de circulación que he visto en otras ciudades, la gente que estaba con sus coches y no podían pasar nos animaban, un acierto lo de poner los nombres en los dorsales la gente grita tu nombre y eso anima mucho. 
A mí el recorrido, aún pasando por las zonas turísticas de la ciudad; La Pedrera, La Catedral, la Sagrada Familia, etc, se me hizo muy pesado las avenidas tan largas eran interminables, pero igual ha sido una apreciación mía al no ir muy bien.


7 comentarios:

TONILOPEZ dijo...

Fantastico y bonito reportaje, y seguramente mejor lo vivido¡¡
Enhorabuena a totas/os¡¡¡

Trapatroles dijo...

Vaya finde en Barcelona, con esas buenas fotos.

besicos

el murciano dijo...

Para el año que viene me apunto al paseo por Barcelona.

Ángela dijo...

Ha sido impresionante correr con más de 15.000 personas, no he ido sola en ningún momento y aunque me habían avisado de que no habría mucha gente animando por el recorrido, no ha sido así.

matinadors dijo...

Enhorabuena Angela y a resto de los ilicitanos e ilicitanas que habeis participado, lo importante ha sido terminar el Maraton

Jose dijo...

Enhorabuena, Ángela, eres todo una gran maratoniana. Fuera de serie.........

Ángela dijo...

Matinadors, muchas gracias, siempre me planteo las pruebas para terminarlas, lo importante para mí es participar.
Moratinos, gracias a tí también y enhorabuena por tu reto de este fin de semana eres un campeón.