Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 11 de julio de 2011

Por las alturas

Suena el despertador a las 4 de la mañana, toca ponerse en pie pues a las 5 habíamos quedado con un compañero del Jefe y teníamos unos 300 kms de carretera hasta llegar a Calar Alto, en Almería. Llegamos a las 8 y ya vemos bastante gente por la zona, algunos han pasado la noche allí, salgo del coche y menos mal que a última hora decido echar un cortavientos, pues hace bastante fresquito. Nos vamos hacia la zona de entrega de dorsales, ya veo que hay un poco de caos, aún no han empezado a entregarlos a los marchadores, parece que todo va con un poco de retraso. Empiezan a llegar los amigos: Fausto, los Correbirras, Alberto y Mary Tere, Gaspar, Mary Juli, AtalantasWeb y su marido.....
Los marchadores salen con casi 20 minutos de retraso, así que nos vemos saliendo también nosotros más tarde de lo anunciado, cosa que al final afortunadamente no pasa.
Dan la salida y como siempre vamos los últimos, El jefe nos dice a la Mary Juli y a mí que nos toca bajadita y así es, son 5 kms de una buena bajada por una pista de tierra, casi no vemos por el polvo que levantamos todos.
Pasado el 5 llegamos a la primera cuesta, miro para arriba y veo una hilera de gente subiendo cada uno como puede, aquí ya encontramos con algún participante un "pelín afectado", seguimos subiendo y pasando a gente, llegamos a la zona a avituallamiento, agua e isotónica caliente, andamos un rato pues las piernas después de la subida no quieren responder. Nos recuperamos y seguimos por una pista hasta llegar a una zona boscosa donde nos cuesta pasar, la senda es estrecha y hay andarines, así que a zigzaguear donde se puede.
Llegamos al segundo avituallamiento, no les queda isotónico pero veo que han tenido ya que se ven botes vacíos, echo en falta algo de sólido.
Seguimos por una pista, sopla una ligera brisa en ocasiones, de repente veo al borde del camino un cerezo, como nos resulta gracioso nos paramos y degustamos las cerezas, están calientes pero buenas.
En este tramo de carrera de vez en cuando andamos un poquito intentando reservar fuerzas para los últimos kms. Llegamos al 18 aquí nos desvían a la izquierda para coger lo que parecía un cortafuegos, durante 2'5 kms no paramos de subir, el calor es agotador y mucha gente se apartaba del sendero a descansar, la cuesta es muy exigente, adelantamos a muchos corredores y andarines, despacito sin pararnos apenas llegamos arriba, cogemos la carretera y ya es todo bajada hasta llegar a meta, en 3:01. Y la Mary Juli 2ª de su categoría.
El entorno de la carrera ha sido precioso en plena Sierra de los Filabres, hemos pasado por zonas boscosas muy bonitas, en algunas zonas se podía oír el sonido del agua. Es toda una experiencia correr a más de 2.000 mts.
En cuanto a la organización ha sido un poco caótica, para recoger los dorsales hemos tardado mucho tiempo, los avituallamiento han sido escasos, el agua estaba caliente, no había casi nada de sólido, sólo algunas gominolas, trozos de naranja y alguna magdalena y lo más lamentable en meta se acabó muy pronto la bebida ¡quedaban más de 100 personas por entrar!, el Jefe, La Mary Juli y yo no aparecíamos en la clasificación. En fin que supongo que para la próxima edición mejorarán.

7 comentarios:

Toñi dijo...

Vaya carreritas que os meteis en pleno verano de kilometraje, lo mio es el invierno, sois unas todoterreno, y encima haciendo podium.

fausto dijo...

por lo menos nos lo pasamos bien, pero vamos a tener que acostumbranos a correr siempre con bidón.

AtalantasWeb dijo...

¿¿Podeis creer que no vi esas cerezas?? Una carrera bonita y en buena compañía. ¡A cuidarse!

Ángela dijo...

Toñi, el frio también es lo nuestro, pero de vez en cuando hay que tomar el sol a ver si igualamos las piernas, que en minifalda vamos a rayas.

Fausto, nosotras como los camellos, siempre con reserva hídrica, ya sabes por el "por si".

AtalantasWeb, si es que no se puede ir a las velocidades que cogéis algunas, hay que recrearse un poco más.

ramonet dijo...

Yey, felicidades, os deje un comentario en la anterior entrada, pero no se ha quedao. que fue un placer correr con vosotros, y que vosotros si que DISRUTAIS de esto. Espero volver a entrenar o coincidir en otra carrerica con vosotros. Un saludo al JEFE

MATINADORS dijo...

Enhorabuena, vaya carrerica que os habeis pegado, y sobre todo, disfrutado.

Vais a poner al JEFE como un toro, ¡cuidado no lo pasesis de vueltas! jejejeje..

Un abrazo

Ángela dijo...

Que paciencia que tiene El Jefe con nosotras. Está a 3 días de la gran proeza y ha decidido tomarse la semana con tranquilidad. Así que hoy entreno sola.
Un beso.