Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

miércoles, 3 de agosto de 2011

Reconocimiento IV Trotada GC

Aprovechando uno de esos días tontos en los que no apetece correr decidimos acercarnos a  Santa Pola a ver que "sorpresas" nos tiene preparadas Fco. Navarro en su IV Trotada Gastronómica Cervecera.
Comenzamos el recorrido y el principio no está nada mal, se sale de la Plaza Rodríguez de la Fuente y se va paralelo a la playa del Varadero.
Al final de la playa se gira a la izquierda y nos metemos en un pequeño barranco, se puede hacer por carretera pero ya sabemos que habiendo piedra para que ir por asfalto.
La salida de este barranco se hace un poco antes del puente que se ve en la foto anterior, se sube a derechas una pequeña loma y después se va subiendo por unas escaleras hasta alcanzar la carretera. Aquí será necesario que los primeros esperen a los últimos, como no se haga así ya se estirará la cosa y los últimos irán con la lengua fuera para coger al grupo.
Una vez en la carretera, vamos a derechas y buscamos la subida a la Torre del Moro por unas escaleras.
Estas escaleras nos dejan junto a la Torre, debajo el Mediterráneo y al fondo la Isla Plana.
Una vez en la Torre se sigue un camino a derechas, que es por donde se hace la Duatlón, esta rodeado de pinos, es en ligera ascensión, muy "corrible" aunque con precaución.
Después de un rato, nos abandonan los pinos y comienzan los eucaliptos, se sigue el camino y cerca de un tendido eléctrico de media tensión giramos a la derecha en otro camino cerrado por una valla de madera.
 Seguimos por este camino siguiendo el tendido eléctrico hasta que llegamos a un cortado, aquí esto ya no parece tan "bonico" y surge la duda ¿por donde se baja?.
Pues no hay más remedio que bajar "a pelo" por este barranco. Aunque se puede bajar  (el Jefe subió y bajo dos veces tratando de encontrar un camino fácil) lo cierto es que la bajada es muy vertical, sin ningún tipo de senda, se puede hacer por una arista o por un pequeño barranco pero en ambos casos pienso que es peligroso si no se está familiarizado con este tipo de recorrido.
Este punto coincide más o menos con el Km 5, una vez bajo hay que subir por el camino del "farero" y corretear un poco por la sierra, pero esto lo dejamos para otro día, así es que me hago la última foto y sin atreverme a bajar damos media vuelta y avanzamos por donde hemos venido.
Como bien dice Fco. Navarro en su blog: "Tienen cabida todos y todas cuantos y cuantas deseen participar, asumiendo el riesgo implícito a la actividad de la que se trata, a saber, correr (a un ritmo muy liviano y llevadero) por montaña y bajar y subir el acantilado de la Sierra del Faro de Sta Pola, mientras se cuentan chistes y chascarrillos que pueden hacer perder la necesaria concentración. Recordar en todo momento que la regla de oro del corredor por montaña es ... mira bien dónde pisas y no te despistes ni un milisegundo."

No hay comentarios: