Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

jueves, 25 de agosto de 2011

XXXIX MEDIO MARATÓN BÁSCONES DE OJEDA 2011






Esta semana, Las Marujas Acelerás, elegimos los días 20 y 21 de Agosto para visitar un pueblecito de unos 190 habitantes encantadores.

Corresponde a la provincia de Palencia y se llama Báscones de Ojeda.

Y coincidencia que allí también se reune gente loca para correr. Yo corrí la Media Maratón, su edición 39. Ya os daís cuenta de que es muy antigua y se celebró el sábado.

El domingo, se celebraba la X edición de las Maratones, pero a esa no se me ocurrió entrar. La dejé para alguien aún más loco.

Dimos dos vueltecitas por el pueblo y nos encaminamos hacia otro pueblo (Collazos de Boedo), por asfalto, casi llano, con bastante calor, humedad y soledad. Luego volvimos, de nuevo a Báscones de Ojeda por camino, junto al rio Boedo. Allí nos dieron agua y ánimos y volvimos otra vez a hacer lo mismo hasta que se terminaron los 21 km.

Luego subimos todas las mujeres al podium y nos colmaron de trofeo, camiseta, regalos y comida a base de arroz, tortilla echa con 36 docenas de huevos, buenisima, y demás cosas.

Como siempre, lo importante, es la buena compañía de Maite, Reme, Paco, Alberto y Gaspar, el relacionarnos con gente nueva, conocer nuevos parajes y pasar los km del viaje a base chistes y sonrisas.
Hasta una nueva intervención, La Maruja Mari-Juli




No hay comentarios: