Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

viernes, 12 de agosto de 2011

Bajada Hondón-Aspe


Un año más tocaba bajar del Hondón a Aspe, creo que es mi séptima participación y este año tocaba jueves. Hasta Aspe llegamos El Jefe y yo para dejar nuestro coche e irnos con el de Alberto para arriba, se lo bajaría la Mari Tere que otra vez más nos hizo la intendencia, también nos acompañaba Kiko. Llegamos al Hondón y nos fuimos derechos a la entrega de dorsales, sabíamos que tendríamos problemas pues a pesar de haber hecho la inscripción el día 28 de julio, haber mandado dos veces los correos al club e intentar contactar con ellos por teléfono, no aparecíamos en el listado, a Gaspar y Mari Juli les pasó lo mismo y a un montón de gente más, así que la mesa de incidencias era un gran caos, pues en esa misma mesa se hacían las inscripciones de última hora, una vez solventados el problema, nos dieron un dorsal escrito a mano sin código de barras con el que nos dijeron que no tendríamos ningún problema en la llegada, nos fuimos a ver a un buen número de amigos y claro está como siempre nos hicimos muchas foticos, sobre todo con nuestra equipación nueva estábamos como niñas con zapatos nuevos.
Dan la salida a la 18:30 a los marchadores, no pudimos ir a verlos pues estábamos muy entretenidas haciendo foticos y cuando nos dimos cuenta ya se habían marchado.
Media hora después dan nuestra salida y esta vez nos colocamos en la mitad, queremos Mari Juli y yo bajar de la hora así que no queremos salir muy detrás, enseguida empezamos a pasar gente, El Jefe me pregunta que cómo vamos y le digo que a 5:20, me pide bajar un poco el ritmo pues hace calor y queda mucha carrera, le hago caso a medias, esperaba un avituallamiento antes de pasar la carretera, no está se lo han saltado y está pasada la carretera, bebemos del bidón que lleva El Jefe que está fresquito, seguimos corriendo con muy buenas sensaciones, creo que los entrenamientos montañeros se están notando y el Veleta no nos está pasando factura, al llegar a los primeros chalés vemos a un corredor que está indispuesto y El Jefe se queda a ayudar nos dice a las dos que sigamos, por esta zona ya nos encontramos con el grueso de los marchadores algunos al vernos se apartan a otros les tenemos que gritar para que nos abran paso. Así sin sufrir mucho llegamos a meta, ¡es la primera vez se subo la cuestecica de entrada al pueblo con alegría!, en 59:54 objetivo conseguido. El despropósito vino después de la llegada, la gente se colaba por la zona de marchadores,un buen rato parados en meta, no aparecíamos en las clasificaciones pues nos tomaron nota del dorsal a mano, protestas varias de muchos corredores que sabían que habían hecho podiúm y no aparecían. Creo que se le fue un poco de las manos, no había infraestructura suficiente para el volumen de corredores y marchadores que habían dejado inscribirse.
FOTOS MAITE :

2 comentarios:

Trapatroles dijo...

¡Estáis en todas! Sois las mejores.

fausto dijo...

bonita equipación y buena carrera, y lo de la meta una pena, pero el año que viene nos desquitamos. Hasta mañana