Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

domingo, 9 de octubre de 2011

Otra vez Centurionas

Parece que ya vamos volviendo a la rutina,  ayer madrugón para ir a la pedanía caravaqueña de La Almudema, hay que llegar pronto para coger los dorsales y degustar el chocolate que los voluntari@s del pueblo nos preparan, así que a las 7:30 ya estamos sentados, Gaspar, Mari Juli, Alberto, Maite, Manolo, Isabel, El Jefe y yo, en una de las largas mesas que hay en el Centro Cívico, el resto de la expedición ilicitana llegaría más tarde.
A las 8 les entra la prisa, hay que cambiarse porque  los autobuses que nos llevan a los participantes en la media maratón en modalidad marcha salen a las 8:30 y ¡no se nos puede hacer tarde! no sea que tengamos que hacer la Maratón. Antes de esa hora ya estamos subidas en uno de ellos Mari Juli y yo acompañadas por El Jefe, en media hora de trayecto nos llevan a la zona del Torreón  Jorquera donde nos dan la salida a las 9:30.
Antes de salir El Jefe nos pregunta si marcamos nosotras el ritmo o lo hace él, le decimos que lo haga él, por lo que nos dice que la tenemos que hacer en menos de 5 horas o nos da con "la vara". Salimos los últimos, la gente tiene mucha prisa muchos salen corriendo y eso que no es competitiva,  enseguida empezamos a pasar gente sobre todo en las primeras subidas donde muchos ya empiezan a quedarse, llegamos a la sierra de las Cabras que subimos en fila india no podemos adelantar la senda es muy estrecha y el suelo está muy resbaladizo (hay mucha tierra y piedras sueltas), así que somos prudentes y nos amoldamos al paso de los demás, al llegar arriba se despeja un poco y apretamos el paso.
 La bajada la hacemos sin problemas, como no hace mucha calor apenas vamos sudados y el cuerpo de momento no pide mucha agua, casi sin darnos cuenta llegamos a la segunda tachuela, aquí nos encontramos con otro atasco muchos ya van cansados y alguna participante dice que está con "yu-yu" pero no se apartan y hacen tapón, la gente  se queja por que quieren ir más rápidos.
Vamos pasando tachuela tras tachuela sin mayores problemas, las bajadas las hacemos con mucha prudencia hay mucha piedra suelta y no queremos acabar por los suelos, en los avituallamientos apenas paramos para coger alguna barrita, isotónico y unos geles de gelatina que están muy buenos, eso hasta llegar al último que está antes del último cortafuegos que se sube, yo la llamo El Li-an Shampó por las banderas y aquella serie de chinos, en este El Jefe y la Mari Juli se beben una cerveza a medias, yo le doy sólo un trago hay que subir la cuesta que tiene su guasa, ya vamos cansados y hace un poquito de calor.
En este trozo ya vemos a más corredores y ciclistas, intentamos no molestarles mucho, sin darnos cuenta nos encontramos en la entrada del pueblo donde vemos a Maite, Mª Ángeles e Isabel que nos dan ánimos y nos hacen fotos. Llegamos a la última cuestecita que es la de la meta; con la alfombra verde, los Centuriones debajo del arco, las azafatas que nos dan una rosa y una medalla. Con un tiempo de 4:45, así que no hubo "vara". 
Después hacer cola para recoger la camiseta, muy chula y de mi talla, ir a ducharnos, otra cuesta más e ir de nuevo a la zona de meta para ver llegar al resto de los amigos. Cuando estábamos todos nos fuimos a comer un plato de paella que habían preparado la gente del pueblo.
Este es el tercer año consecutivo que hago esta marcha, el primero  apenas había hecho montaña y lo pasé fatal sobre todo en la subida de las Cabras, encima me tocó ver a alguna participante con una crisis de ansiedad, cuando llegué a meta dije que no volvería  nunca más. El año pasado, la memoria es frágil, otra vez hice la inscripción esta vez con la Mari Juli pensé que las penurias acompañada son más llevaderas. Pero una semana antes me rompí un dedo del pie izquierdo así que la hice con el pie y el dedo hecho polvo, pero la acabé y este año bien sea por el acompañamiento, por que ya los entrenamientos van saliendo mejor, por que la temperatura ha sido muy buena o por cualquier otro factor me ha parecido menos dura, he disfrutado de ella y claro está estoy muy contenta con el tiempo realizado.

3 comentarios:

paco dijo...

Bonitas fotos y a mi el curro este año no me ha dejado ir, a ver si el proximo no se me escapa, porque pinta muy bien. Un saludico.

MATINADORS dijo...

Bonito paseo, os lo tendreis que haber pasado pipa y encima con paella fin de fiesta.
Un Saludo

Ángela dijo...

Paco, no te la tienes que perder el recorrido es muy bonito y montañero además la gente del pueblo se vuelca con la carrera, vamos un lujo.

Matinadors, ya he leído que vosotros también difrutasteis en Botamarges. A vosotos os tocó parrillada, espero que este año no se les acabara la cerveza.

Saludicos