Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

martes, 5 de junio de 2012

I ULTRA TRAIL MONTESBLANCOS 2012

Hola amigos, éste mes hemos empezado corriendo en Aragón, una tierra a la que le tengo especial cariño por ser la de nacimiento de mi madre. Acudimos allí porque  uno de los organizadores,  Alfonso,  se hizo amigo de Alberto en la Maratón de las Arenas,  así que en  cuanto se lo dijo no dudó de apuntarse, la carrera como su nombre dice es una ULTRA  o sea un chooorro de kilómetros (50 kms), pero supongo que los organizadores pensaron que todo el mundo no se atreve a tamaña aventura “monte arriba, monte abajo” así que pusieron también una de 23 kms. y una “mini” para los que se quedan con el gusanillo de no poder hacer las anteriores de 12 kms. Y ahí me apuntó mi chico por eso de que no me quedara esperándole de brazos cruzados todo el día. Marchamos el viernes al medio día y sobre las 19h ya estábamos recogiendo los dorsales, el pueblo se llama La Puebla de Alfindén y está muy cerquita de Zaragoza, cuando llegamos hacia un calorcillo de unos 30 grados y para el día siguiente se esperaba lo mismo aunque anunciaban lluvias y tormentas por la tarde y eso nos consoló un poco. La carrera de los 50 kms salía a la 13h y en ese momento estábamos a 37º a la sombra (una delicia) para los que estaban en la piscina, pero para los que se enfrentaban a unos montes que supongo que lo de blancos no es por supuesto por la nieve, si no por lo “resecos que están los jodíos” ,  todos salieron con ilusión y con ganas.
 La prueba de 23 kms salió a las 17 h , el calor no había remitido ni un ápice, más bien creo que aumentó pues me acerqué al polideportivo pensando que la primera carrera pasaba por allí en la segunda vuelta por ver a Alberto y cuando me dijeron que pasaban a unos 2 kms   no fui capaz de ir pues solo del paseo  del Hotel  hasta allí que está apenas a 500 mts  ya estaba chorreando sudor, por lo que decidí volverme por donde había venido y refrescarme todo lo que pudiera hasta la hora de la salida “aparte de encomendarme a la Pilarica, claro”. Pero supongo que entre mis rezos y los de todos los  que estaban “disfrutando” de la carrera que también irían pidiendo “clemencia” para que el Lorenzo hiciera “mutis por el foro”, el caso es que a las 18,30 h que salíamos los de la “mini” empezó a nublarse, hasta cayeron unas gotas que no llegaron al suelo pues se secaban antes de caer a tierra, pero el caso es que refrescó un poquito, yo salí como siempre de las últimas, de todas formas éramos poquitos (unos 130) aunque hubiera salido en cabeza, en menos de 50 mts ya estaría en la cola, pero delante de mi habían dos chicas que tampoco iban mejor que yo así que tenía esperanza de quedarme con ellas, y tuve suerte, me quedé con una de ellas Mª Carmen, que aparte de ser muy simpática, vivía allí y se conocía la zona, por lo que aunque iba más andando que corriendo y quizá yo hubiera podido hacer menos tiempo, no me apetecía verme sola por aquellos montes, así que fuimos juntas todo el camino , y entre “jadeos por falta de aire subiendo”  y “que sea lo que Dios quiera” en alguna bajada, llegamos sanas y salvas a la meta , incluso antes del tiempo que daban para terminarla, así que “prueba superada” a pesar del miedo que me metió en el cuerpo mi amigo “El Conde de Tristón” pues sabe que le tengo miedo a las alturas y no soy muy amante de los montes, pero éstos los superé.
Bueno no me enrollo más, solo deciros que no tengo fotos que poner pues no estaba mi chico por allí y algunas que nos hicieron los de la organización no las he encontrado, así que pondré algunas de las que hizo Alberto durante su carrera. Y esto es todo, hasta la próxima que será  dentro de dos semanas en Cuenca.


5 comentarios:

fausto dijo...

pues enhorabuena y nos vemos en Cuenca

ramonet dijo...

grande Maite, hay que tener su aquel para meterse 12 km de montaña con esas temperaturas( yo con 13 en crevillente sudé la gota gorda)

Celina dijo...

Muchas felicidades! Atreverse con estos calores es para medalla!

Fran González dijo...

Enhorabuena! otra para el saco! muy bien, por lo de mantener el ritmo con esa nueva compañera!

Gaspar Cf dijo...

me gusta leer las crónicas de mis amig@s. Que no falten ¡¡¡

Enhorabuena.