Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 25 de febrero de 2013

Sevilla y mi sexto maratón

Pues eso que ya llevo seis maratones y un año más repetimos en Sevilla. En esta ocasión acompañada de algunas de mis compañeras que debutaban en la distancia. Desde principio de diciembre han sido días muy duros de entrenamiento, sobre todo este último mes en los que hemos salido muchos días con fuertes vientos y lluvia,  que en ningún momento ha echado para atrás nuestra ilusión. La última semana ha sido la más dura por que si hasta ese momento había esquivado la gripe, que mis compis si han pasado, pues nada que voy el martes y pillo un virus estomacal, así que hasta el jueves hecha una piltrafilla. Pero ni eso ha podido con mis ganas de correr. El sábado, bien temprano, salimos rumbo a Sevilla con la intención de llegar antes de las 12 a la feria del corredor, recoger los dorsales e ir a la comida de la pasta. Pero antes decidimos "esquiar" un poco, menuda nevadica antes de entrar en Granada.
Cuando llegamos Maite y Alberto ya habían llegado y nos estaban esperando. Por la tarde durante el paseo por la ciudad cuando salíamos del Parque de Maria Luisa, nos encontramos con nuestros amigos los Zumbaos que estaban también de visita turística.
Y ya por la noche aunque el cuerpo a más de una le pedía bailar, lo hicimos al unirnos un rato a una fiesta que nos encontramos por casualidad en un bar, decidimos que no se nos tenía que hacer muy tarde para ir a dormir y antes de las 12 ya lo estábamos haciendo.
Por la mañana mis compis se levantan atacás de los nervios, nos vamos hacia el estadio con la intención de llegar antes de la 8 para dejar las bolsas en el guardaropa, cuando intentamos acceder nos encontramos que ya han cortado los accesos nos quedamos a cuadros y ¿ahora cómo llegamos? el Jefe nos dice que nos bajemos que ya el intenta aparcar y nos busca, eso hacemos. Cuando llegamos a la zona de guardarropa, ya estaba montado el caos, a la mayoría de la gente les había pasado lo mismo y muchos llegaban con el tiempo justo, nosotras nos ponemos nerviosas nos faltan las mitad de los nuestros y allí no hay manera de ver a nadie.
Salimos del recinto conseguimos encontrar a la Espe, al Jefe no lo ha visto nadie, aun nos entra más el pánico, decidimos ir hacia la salida por si nos está buscando por allí al rato lo vemos y nos abrazamos a él llorando.
Dan la salida y allí estamos los cinco juntos haciendo piña,  con el objetivo de llegar sin la presión del reloj, solo acabar.
Los kilómetros van pasando uno detrás de otro siempre vamos juntos o muy cerca, cuando alguna se adelantaba tenía la precaución de no perder el contacto visual con el resto, pasamos la media maratón en 2:17. Les digo a mis chicas que ya está la mitad del trabajo hecho, sobre el 30 el Jefe me dice que vamos muy bien que nos adelantemos, que el lleva el estómago mal y cuando se recupe nos pilla. Nos vamos las cuatro juntas hasta el 35 que a Conchi le empieza a doler el pie y me dice que ella lo que tiene es muchas ganas de llegar para acabar, como yo voy muy bien y Luisa y Espe van juntas,  las dos apretamos el paso, empezamos a pasar mucha gente, nos dan ánimos, le digo a Conchi que cuando llegásemos a la entrada al estadio ella tenía que entrar y esperarnos en la meta, que yo me quedaría a esperar al resto y sobre todo al Jefe. 100 metros antes de la entrada al tunel de acceso veo a Maite que nos está esperando para hacernos fotos, me quedo con ella mientras Conchi entra, al rato pasan Luisa y Espe, les digo que sigan que Conchi está ya en meta,  yo me quedaba a esperar al Jefe, que no tarda mucho en llegar. Así que me pongo otra vez en marcha y ya no paramos hasta la meta, donde están mis amigas esperando, nos fundimos en un abrazo y derramamos alguna lagrimita. Y muy feliz de haber podido compartir esta experiencia con mis compañer@s, tanto las que estaban allí como las que se han quedado en Elche apoyándonos con sus ánimos y buenos deseos.
El publireportaje

5 comentarios:

paco dijo...

Enhorabuena 6 maratones no son moco de pavo, yo de momento llevo 2 a este paso no te pillo jeje. Un saludico y buen fin de semana habeis pasao.

Celina dijo...

Enhorabuena, menudas campeonas!

Anónimo dijo...

CAMPEONAS

fausto dijo...

Enhorabuena, nos van a prohibir ir a maratones, solo sabemos disfrutar. Felicidades y especialmente a las debutantes, YA SOIS MARATONIANAS

Ángela dijo...

Paco, si no me pillas a ver si coincidimos en alguna.

Fausto, disfrutamos antes, durante y después de cualquier carrera.

Muchas gracias a los cuatro.