Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

jueves, 21 de febrero de 2013

Sevilla y sus 42.195 metros

Una nueva edición de la Maratón sevillana y las Marujas Acelerás estaremos allí, como ya hemos comentado, tres de nosotras debutarán en esa distancia con dorsal oficial, en alguna "juntá" de las nuestras ya hemos recorrido distancias similares, pero el imperdible ya sabéis que impone lo suyo.
Vamos preparadas para acabarla y bien,  antes del tiempo límite que da la Organización, nos ayudará bastante los ánimos que estamos recibiendo por parte de amigos, conocidos, familiares o simplemente de gente anónima que lee nuestro blog y nos reconoce por la calle y lógicamente por el entrenamiento que acorta la distancia entre el querer y el poder.

ATENTOS, este año NO se sale del Estadio
En esta edición el tiempo límite son 6h. quizás por esa razón (el corredor popular no quiere prisas, quiere disfrutar del recorrido) se han agotado los dorsales previstos: 7150, que ya son.

Como novedad importante: el circuito. Más centrico y a priori más ameno que en ediciones pasadas, aunque atentos a algunas novedades importantes, la principal de ellas sobre todo para los que suelen ir con el tiempo justo, es que si utilizas el guardarropa del estadio la Salida está a 800 metros de allí, habrá que ir con tiempo o tendremos que correr algún km más. Otra novedad será el agua de los avituallamientos, si no he entendido mal en el km 5 y en el 10 será en botellas pero a partir de allí en vaso, ya sabéis si queréis beber en carrera cerrar con los dedos la boca del vaso y beber por la junta que queda o te paras que será lo mejor.
Plaza de España, aquí se rodaron películas como  Lawrence de Arabia“ y La guerra de las galaxias”
Nos quitamos 5km por la Isla de la Cartuja y se hacen por la "ciudad", también se quita el paso por el recinto ferial, y pasaremos por  La Torre del Oro, La Maestranza, La Macarena, La Plaza de España.... espero que por alguna tasca también, por tomar alguna cerveza.

2 comentarios:

paco dijo...

Es mas bonito el recorrido que el año pasado, mas ciudad y menos poligono. Un saludico y a por ellaaaaaaaa.

Ángela dijo...

Pues sí esperemos que no se nos atragante, La Giralda.

Saludico