Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

domingo, 7 de abril de 2013

Un año más la Media Maratón de Elche

Un año más corriendo en casa, nuestra Media, que tiene el honor de ser la más antigua del mundo.
A las 9:15 con puntualidad llegamos a la zona del mosaico de nuestra Dama, para esperar a los demás componentes del cluss y claro está intentar hacernos una foto con ella. Nada más llegar comprobamos que nos iba a costar hacernos un hueco, sin duda hoy ha sido el sitio más buscado y fotografiado.


Pero lo conseguimos unos 20 minutos antes de que dieran la salida, así que fotico y disparad@s a la zona de salida para intentar coger un sitio. Hoy a diferencia de otras carreras habían estrategías distintas: unos simplemente acabar, otros intentar hacer casi dos horas y un grupo de cinco, ahí iba yo, hacer dos horas pelás o bajar un par de minutos. Así que hoy tod@s un poco dispersos. Desde el principio cogemos el ritmo de 5:35, vamos muy cómodos y como siempre no paramos de hablar y vamos saludando a la gente que conocemos, fuera y dentro de la carrera que para eso estamos en casa, mi intención es pillar al globo de las 2 horas y no perderlo mucho de vista, lo hacemos antes de llegar al km 4, los saludo y me quedo un rato con ellos hasta pasado el 5, donde los adelantamos. Seguimos a buen ritmo y sin decaer el ánimo, el km 10 cae en 55 minutos, aquí yo ya empiezo a tener mucha calor y bebo algo más de agua como no quiero perder el ritmo de mis compañer@s, me tomo un caramelo de café y parece que me sube un poco el espíritu. A partir de aquí empieza la peor zona para mí, la zona sicológica el saber que voy camino de mi casa y que tengo que pasar la puerta dos veces, el 14'5 está justo en mi portal, vaya tentaciones que tengo más de una vez. Así que a vencer las tentaciones y seguir sin pensarlo, total ya sólo queda lo que dura un entrenamiento por el río.


Me doy cuenta que mis compañeros están mejor que yo, les digo que tiren que yo no voy a apretar más que tal y como voy me sobra para cumplir mi objetivo, se queda conmigo Fran. Pasamos la última vez por la zona de meta, ya nos queda menos para acabar. Antes de pasar el puente de Altamira, veo a los compañeros que llevan a David en su primera Media Maratón, me acerco los saludo y me quedo un rato con ellos. Pasado el 19 me digo esto ya está hecho y  lo vamos  hacer en menos de 2 horas, mi compi de fatiguitas me dice lo mismo y ya lo creo que lo hemos hecho. Hemos pasado los dos el arco de meta en 1:56:40, ¡ahí es ná! qué dirían en mi tierra. Para acabar nos vamos a la zona de avituallamiento a esperar al resto del grupo bebiendo cerveza, que aunque dicen por ahí que no es lo mejor al acabar una carrera, hay que ver lo bien que entra y lo mejor que sienta.
El publireportaje

4 comentarios:

paco dijo...

Y ya van cuatro años sin poder ir, a ver el siguiente. Un saludico y muy buen tiempo, pa vosotras que no parais.

Jaime dijo...

enhorabuena por la carrera, la próxima me uno a vosotr@s, un placer volver a saludarte, un saludo!

Jose Manuel Muñoz dijo...

Muy buenos la crónica y el reportaje. Enhorabuena por conseguir el objetivo.

Ángela dijo...

Muchas gracias a los tres.

Paco, a ver si el año que viene puedes venir a darte un paseico por Elche. Mucha suerte para Ceutí.

Jaime, ya sabes que te puedes venir con nosotr@s sin problemas, te aseguro que correr no corremos mucho pero reirnos lo hacemos bastante.

Jose, nos vemos en la rutica del sábado, tenemos que empezar a meter cuestas ya.....

Saludos