Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

martes, 26 de noviembre de 2013

Media Maratón Benidorm

Como este nuestro cluss se ha hecho tan grande, ya podemos repartirnos y estar presentes en distintas pruebas. Un grupo optó por quedarse el Elche para acudir a la carrera solidaria de AMAMEC y otro nos fuimos a Benidorm a correr los 10 Kms y la media maratón.
El Jefe y yo nos fuimos con el grupo de Benidorm.
Cuando vi la publicidad de esta media no me lo pensé dos veces, se celebraba el 30 aniversario, y le dije al Jefe que hiciera la inscripción. Tengo un gran vínculo con esta ciudad, me siento benidormense de corazón ya que he pasado mucho años viviendo en ella, toda mi familia vive en la zona y cuando empecé a correr hace ya ocho años, fue la primera media que corrí. El sábado por la tarde fuimos a recoger los dorsales, la camiseta y aprovechamos para irnos de tapitas por la zona antigua más conocida por la zona de los vascos, paseo por la ciudad y regreso a Elche.
 
La mañana del domingo salimos dos coches rumbo a Benidorm, tenemos suerte y encontramos aparcamiento no muy lejos de la salida, zona del ayuntamiento, nos vamos a ver salir la carrera de 10 kms donde participaba Maite.

Como sale con unos minutos de retraso nos toca ir rápido a cambiarnos y llegamos a la zona de salida con apenas 5 minutos de margen, ¡diooos qué nervios!. Nos ponemos en la cola y allí nos encontramos con un buen número de amigos. Dan la salida y casi juntas, Silvia ya se nos había escapado, cogemos la Avd/ Mediterraneo enseguida nos ponemos a 5:30. El paso por la zona de la playa de Levante se hace muy amena con la cantidad de gente que hay, las mujeres nos dan muchos ánimos y algunos nos dicen que vamos muy guapas con nuestro nuevo modelito.
Vamos más a menos juntas hasta la Avd/ Atmella de Mar, donde ya coincidimos con los últimos del 10.000. Yo pensaba que al llegar a la zona de los Orozco daríamos la vuelta, como se hacía hace unos años pero nos llevan un trozo por la carretera del Albir. Luego vuelta para atrás cogemos toda la Avda/ Mediterráneo, C/ Gambo, paseo de la Carretera, ¡madre mía cuantos recuerdos!. Sobre el km 12, cementerio viejo, empieza una gran subida este tramo pica bastante, Paquí y Julia se nos quedan rezagadas pero nos coge Conchi Requena y vamos un rato juntos, bajamos  a la zona de la playa de la Cala, el mar está precioso, por aquí el Jefe me dice que llevamos a Joana delante aprieto para saludarla y felicitarla, la semana anterior había hecho la maratón de Valencia, otra que está fuerte. Llegamos a su lado, nos saludamos y seguimos la marcha. Por el paseo de la playa de Poniente, seguimos adelantando a corredores que me dan ánimos, cuando llegamos a la zona del Parque de Elche bajamos un poco el ritmo por que todavía nos queda la tachuela de la C/ Alicante, recuerdo la primera vez que la subí  hace 8 años que lo hice emocionada y llorando, se me hace un nudo en la garganta. Volvemos a bajar a la playa por el ayuntamiento viejo, Plaza del Torrejó, me digo ya nos queda poco pasamos por donde están mis hijas, las saludo. Sobre el 18 vemos que los servicios médicos están atendiendo a un corredor me doy cuenta que la cosa parece grave. Llegamos al final de la playa volvemos a coger la Avda/ Mediterráneo estos últimos kms se me hacen pesados, voy cansada y el Jefe va sobrado, pero no me deja sola así que  llegamos juntos a meta cuando faltaban pocos segundos para las dos horas. Nos estaba esperando Silvia que había hecho 1:55. Después entrarían Julia, Paqui, Luisa y Conchi. Nos dimos un gran abrazo, recogimos nuestra medalla y nos fuimos a la zona del avituallamiento a reponer fuerzas.
Como he dicho antes este año se celebraba el 30 aniversario, aún recuerdo cuando en el 1983 empezó a celebrarse, ese también fue un año de cambios para mí por tanto sentía que no podía faltar a la cita . Si en esa época alguien me hubiera dicho que algún día yo también me pondría un dorsal para hacerla, lo mínimo que hubiese pensado es que estaba loc@. Como dice la canción de Presuntos Implicados "cómo hemos cambiado"

1 comentario:

Jose Vte. Valverde dijo...

La verdad es que estábais guapísimas con vuestra nueva equipación, pero os ha faltado el jefe, con una faldita escocesa de cuadros luciría muy lindo también,jajaja
Fuisteis como tiros, no os pude coger, un beso.