Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

martes, 21 de enero de 2014

Nuestra primer Media Maratón

Alicia también comparte con nosotr@s su primera media maratón "oficial":

Media Maraton Santa Pola 2014

Joan y yo hicimos nuestra inscripción hace varios meses, cuando el sol calentaba y la noticia de apertura de inscripciones para esta prueba era reciente. Aun teníamos tiempo para prepararnos y así lo hicimos en compañía de nuestro cluss, el de l@s grandes ¡Marujas Acelerás!
Tengo que aclarar que esta es la primera media con chip, puesto que el pasado 1 de diciembre fue nuestra prueba de fuego en la media "A nuestro Aire" que cada año organizan las Marujas.

Llegó la hora de la verdad, era la mañana del 19 de enero y mientras nos preparamos para el evento, leo el whatsapp de mi madre que tenía en bandeja (que ya sabemos lo preocupadas que siempre se quedan nuestras madres)…


Ohhhh!!! Me quedo MUERTA pero de leerlo! Ja ja.

Los ánimos?? No sabría identificar como los tenía… por las nubes de euforia de nuestra primer media maratón?? Por el suelo con la premonición manifestada de buena mañana?? Así fue el pistoletazo de salida… no llegó en Santa Pola como era de suponer… llegó en casa sin mas preaviso que una lectura distendida y que no fui capaz de transmitir a mi querido Joan hasta bien pasados algunos minutos.


Seguimos con los preparativos, el tiempo justo para salir de casa, llegar a Santa Pola, aparcar y sacarnos las fotos con el resto… ¡o al menos eso creíamos!

Subimos al coche, el cielo cubierto, en la carretera ya comenzó a caer las primeras gotas… pocas, no asustaban. En la autovía hacia Santa Pola mi copiloto me hace unas indicaciones de ir x Arenales, evitando de esta manera la entrada principal a la ciudad, de pronto, casi llegando al túnel del aeropuerto, un cartel luminoso “ATASCO”!!!! Giramos y enfilamos hacia la opción B… al llegar al camino de Carabassi OTRO CARTEL! “ACCESO SANTA POLA del ESTE CORTADO”!!!

Ya no llegábamos para la foto, vamos, ni aun yendo en helicóptero!

Haciéndonos los valientes, hicimos caso omiso del cartel y pisamos el acelerador… por suerte el acceso aún no estaba cortado y el panorama no fue tan malo.

Llegamos al punto de encuentro y luego de saludar a todos con abrazos y besos (que tanto me gustan), nos podíamos considerar listos para el GRAN DEBUT.

Las gotas de lluvia se manifestaron en la salida mientras esperábamos que nos dieran pista para correr.  Y allí estuvo, como fiel compañera,  durante todo el recorrido, incansable, gota tras gota encima de cada corredor, cada voluntario, cada persona que se disponía a dar ánimos.

Hacía 2 ó 3 semanas que no hacía tirada larga en los entrenamientos… y la duda estaba en mi cabeza ¿seré capaz de terminar?, me dejo llevar con el ambiente festivo y la excelente compañía, seguimos esperando, seguimos disfrutando junto a otros 9000 atletas.

Por fin la hora de la verdad, comenzamos a rodar… 3 arcos de salida y pongo mal el reloj! (digo yo… si se dan tantas explicaciones para año nuevo, que las campanadas de los cuartos, que las campanadas de los segundos… ¿no deberían explicar cual es el arco de SALIDA y cual el de META? Ja ja)…

En la salida estábamos Mar, Lola, Ángela (la Presi), Ana, Paco (el Jefe), Joan y yo… y mira que les vengo diciendo hace una semana que quería ir solita con mi marido, y termino hecha una piña con Ana y Ángela haciendo los 21.097mts (Paco y Joan se nos despegan un poco durante el evento).

Las piernas van bien, ya hemos ido hasta las salinas y vuelto a pasar x meta, llevamos 5km, me alegra ver las banderas totalmente quietas, el viento habría sido inoportuno, nos habría helado aún más. La música y el ambiente que brindan los espectadores es genial, esto recién empieza. Nos dirigimos por el paseo marítimo a la zona este, allí nos espera el km 10, ya estábamos mojadas por todos lados, pero aun esquivábamos algún que otro charco, la lluvia no me molestaba, es algo que he disfrutado siempre mientras hacía deporte… una buena manera de estrenarme en una media maratón.

Por momentos la cabeza me hace alguna mala pasada, omito el pensamiento y me pongo a la sombra de Ana y Ángela… son mis ángeles protectores. Ya nos dirigimos nuevamente hasta la otra punta de la ciudad, deshaciendo lo andado… aprovechando que Alberto (el “Sombrilla”) se pone a jugar con los charcos, le sigo la corriente y disfruto de unas buenas risas despreocupada de que aún faltaba más de la mitad de la carrera. El objetivo es bueno, distraerme y liberar tensiones. Sigo jugando y disfrutando de los charcos todo lo que puedo.

Pasamos por el Baluarte del Duque, me cruzo con algún corredor que ya ha acabado… aun nos queda mucho, Ángela que comenta “después del 15 comenzamos a descontar”, yo comienzo a pensar en el K18, me impone respeto… sigo, mientras reviso las energías que quedan en mi cuerpo.

Pasamos el K16, K17… y ¡subidón en el K18! Queda ser prudente aun queda un empujón.

Los últimos 3 km, ¡una fiesta! La gente aplaudiendo dando ánimos, la música se escucha cada vez mas fuerte; la meta ya se ve muy próxima, unos metros más y nos damos las manos y entramos juntas! ¡Qué alegría GIGANTE me recorre el cuerpo! Nos abrazamos y festejamos el logro. Sólo falta una cosa, saber donde estaban Paco y Joan… los esperamos unos momentos apartados de la meta y por fin su turno!

¡LA FIESTA ERA COMPLETA!

El objetivo cumplido gracias a cada uno de todos los componentes de este cluss, que sin su apoyo… vamos, no hubiéramos hecho ni siquiera la inscripción!

1 comentario:

Celina dijo...

Felicidades! es una carrera con muy buen ambiente y aunque os haya llovido, se nota que la habéis disfrutado! enhorabuena a todas, menudas campeonas, a seguir soñando con nuevos retos. Me parto con el whatsap de tu madre