Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 20 de enero de 2014

Santa Pola: mi primera media

Alicia y Joan se unieron a este nuestro Cluss en agosto, desde entonces algo cambió en sus vidas, cinco meses después han realizado su "primera media oficial", Joan nos cuenta su crónica de ella.


Mi primera Media Maratón

Hace un añito aproximadamente, empezamos con nuestros primeros pinitos en lo que ahora llaman “running”. Llegábamos a correr una media horita con bastante esfuerzo y, pensé que juntarse con un grupo de entrenamiento, nos podría motivar y hacer mejorar, así que a finales de Agosto, encontré por internet un grupo que se hacía llamar “Marujas Aceleras”.
Incrédulos por el nombre, animé a Ali (mucho más atrevida que yo) a que contactara con ellos para ver si podía salir a correr con más gente. Os cuento esta introducción porque es importante y fundamental para entender nuestra evolución.

Però anem per feina (ara canvie d’idioma, que es note el “Valencian power”, com diu Fran). Recorde el primer dia que vaig eixir a córrer en grup (mai abans ho havia fet) i allà que anarem cap al “Pantano”. La gent no parava de parlar (jo anava a la cua i quasi sense poder respirar) i recorde entre d’altres coses una frase que em va dir Senen (en aquell moment estava preparant la marató de Murcia), “si seguís saliendo con nosotros estáis para correr la media de Santa Pola”. Jo anava amb la llengua fora, en una costereta i m’entrà la risa….

Pues aquí estamos, día 19/01/2014, línea de salida de la XXV Mitjà Marató de Santa Pola, con 9299 “tronaos” más, que nos vamos a meter 21,197 metros corriendo (que no cantando) bajo la lluvia. Cada uno se ha colocado en su grupo, yo me quedo con Ana, Lola, Mar, la “presi”, el “jefe” y mi costilla, los novatos tenemos ciertos privilegios.
Y allá que vamos. Al principio empieza a chispear, luego aumenta la intensidad de la lluvia, y a los pocos kilómetros ya ni se nota. Salto un charco, salto otro y al tercero, los integro en mi zancada (como harían mis hijas), así que con los pies mojados seguimos adelante.

Els primers quilòmetres vaig molt bé, més ràpid del que m’esperava (6:10, 6:07…), però inclús així, al km 3 les Marujes novates (Mar i Ali, amb la companyia d’Àngela i Ana) ja ens han deixat. Obric parèntesi. No penseu que em quede sòl, el “jefe” està pendent de mi, encara que no ho vullga admetre; inclús passat el Km 11, en un moment no em veu, torna fins l’avituallament (500m) i accelera fins trovar-me. I tot açò sense parar d’animar a tot tipus de corredors i al públic. Gràcies, eres un ‘crack’.

Y llegamos al punto fatídico, pasada la contrameta aparece el Km 15, “mare meua”. Es una sensación extraña, de cabeza voy perfecto (es lo que más me asustaba antes de salir), de cardio mejor, pero tengo piernas de palo. El cerebro da la orden, pero hay un cortocircuito (debe ser que la sinapsis no funciona bien) cuando la señal llega a cuádriceps y gemelos, así que pienso (y también me lo recuerda Paco), “ritmo de supervivencia”. Y así que llegamos al 17, 18, 19, 20… llegamos al puerto y empiezo con un poco más de ritmo, la música, la gente…y la META.

Quina alegría però a la vegada quina llàstima, la pluja no acompanya, els corredors sols pensem en abrigar-se amb les tovalles, beure un poc per recuperar i rapidet a canviar-se la roba mullada. Ha faltat la festa que es munta després d’acabar les carreres, amb la cervessa i els comentaris amb els amics.

Gracias al atrevimiento de mi mujer al haber quedado un domingo de finales de Agosto con Paco y Ángela, hemos podido conocer un grupo EXTRAORDINARIO de gente. Gente normal como nosotros, con sus problemas y quehaceres, que se quedan en casa cuando salen a correr, que no hacen distinciones con nadie y que han logrado que haya podido acabar, y disfrutar, mi primera Media Maratón.

Cuál será el próximo reto? La servilleta de algún bar será testigo….

Una vez terminada recarga de hidratos:
y unos buenos postres con sobremesa incluida:
Enlace al publireportaje

1 comentario:

paco dijo...

Habeis elejido "la carrera" para debutar, pero hay trozos de la cronica que I don't understundddddd. Un saludico.