Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

martes, 30 de septiembre de 2014

Maratón de Zaragoza

Este fin de semana he terminado mi octava maratón de asfalto, que curiosamente coincide con la octava edición del maratón de Zaragoza.
Cuando el Jefe hizo la inscripción allá por junio, pensábamos que podríamos hacer sin mucho problema un plan de preparación de ocho semanas, pero entre el calor que este año ha hecho por la zona donde vivimos, cambios de horarios en el trabajo... nos quedamos en apenas cuatro semanas de "preparación", con una sola salida "larga" de 22km y el resto de los días de 10 a 14km.
Aun así, el sábado de madrugada salimos hacia la capital maña cuatro componentes de este nuestro Cluss: José Manuel, el Jefe, Mari Nieves (con el encargo de buscar donde hidratarnos el sábado por la tarde) y yo. Llegamos a Zaragoza a las 11h y después de rondar tres cuartos de hora dimos con el hotel (a nosotros nos pareció caótica la circulación), una vez en el hotel, Oscar Pinilla de RunPlanet nos tenía preparados los dorsales y la bolsa del corredor. ¡Gracias Oscar!
Nos arreglamos un poco y como buenos turistas nos fuimos a la basílica del Pilar, no por nuestro fervor mariano, sino porque nos habían indicado que por allí había una zona conocida como "El Tubo" donde habían bastantes "tascas". Pero bueno, ya que estábamos allí una visita a la Virgen del Pilar no nos haría daño.
Ronda tras ronda, calle arriba y calle abajo visitamos varios bares donde dimos buena cuenta de sus manjares y viandas, como esta parte es de "mal@s" maratonian@s me la callo y termino diciendo que a las 23:30h ya estábamos recogidos; bueno vale, antes también visitamos algún monumento que otro, ¡que no todo van a ser cañas!
A la mañana siguiente volvemos a madrugar más que los gallos, el maratón comienza a las 08:30h y hay que desayunar relativamente pronto, a las 07:00h ya estamos decidiendo si manguitos o tirantes, si estos calcetines o los otros... nos ponemos los dorsales y bajamos a recepción, Oscar nos esperaba para acompañarnos a la Plaza del Pilar, donde RunPlanet tenía una carpa que hacia las veces de guardarropa.
Ya van apareciendo corredor@s por la plaza, por cierto, magnífico lugar para salir y llegar en un maratón.
Puntualmente dan la salida y allá que vamos, la temperatura parece buena y está nublado ¡bien! parece que no tendremos sol, por contra la humedad es alta, por las conversaciones que oímos a nuestro alrededor parece que hay mucho "novat@" en esta distancia, como una chica que espontáneamente se acercó para decirme que era su primera, que no había dormido de lo nerviosa que estaba... unos ánimos y palabras de aliento y a correr.
Comenzamos a un ritmo de unos 6min/km, de los últimos, pero no nos importa, esto es cuestión de saber llegar, que al día siguiente hay que seguir viviendo.
Cruzamos el Ebro callejeamos por la otra orilla, cruzamos el Puente de Piedra y volvemos a pasar cerca de la Basílica, ahora repleta de corredor@s preparándose para el 10km, dirección hacia el Parque Grande que se encontraba sobre el km 15, un poco antes, sobre el 11 había un grupo de animación formado en su mayoría por nin@s (debían ser de algún gimnasio o parecido) y con ellos "bailé" un poco y con los ánimos recibidos nos despedimos hasta que volviéramos a pasar por allí en el 21.
Nos enseñan el Parque Grande, bien "enseñao", por arriba, por debajo, por la izquierda.... salimos por fin de allí y me da un pequeño bajón, vamos relativamente cómodos pero el cuerpo parece que dice "ande vas", que hemos terminado la media, así que me tomo unas gominolas y me fuerzo a seguir. 
Hasta el km 30, que parece que está en un puente allá por Lérida,  vamos un poco incómodos, como a disgusto, con algunas calles que aun no siendo nada del otro mundo, parece que "pican pa riba" más de la cuenta, una vez cruzado el Ebro, sólo queda llegar por un laberinto de calles en la otra orilla de la Meta, anda que no fastidia eso. 
Estos últimos km los hacemos un poco por libre, el Jefe se torció el tobillo hace unos 20 días y todavía lo tiene un poco inflamado y empieza a molestarle más de la cuenta, así que va trotando y andando a su ritmo y yo mantengo el mio, aun así vamos pasando a corredo@s, ¡el tio del mazo estaba por allí!
Por fin volvemos a cruzar el Ebro, y ya estamos en el 38, nos queda na, además está plagado de gente, los familiares, los turistas, los japoneses con sus cámaras... en fin que eso anima un poco.
Sobre el 39 me alcanza el Jefe y ya seguimos juntos, el 40, en el 41 giramos por una calle y ya vemos la basílica frente a nosotros, pero no, otro giro a izquierda nos mete en una calle con adoquines ¡¡dios mis pies!!, serían 50m pero se hicieron eternos, otro giro más y ya estamos en el 42, allí veo a Yolanda animando (su marido ha entrado 6min antes) como soy muy educada me paro, unos besicos y sigo ya de la mano de mi chico entrando en meta en 4h 32min, nos ponen la medalla de Finalista y un poco después nos encontramos con la debutante que saludé al salir, nos abrazamos y casi echamos unas lagrimicas.
Ya sólo queda llegar al hotel y descansar un poco, y no se como me da unas ganas locas de comerme un bocata de jamón, así que para el  Tubo otra vez, reponemos fuerzas y "pa  Elche", donde llegamos sin problemas.
En definitiva un buen fin de semana, un maratón que si no estuviera a 500km sería para repetir, con buena organización y unos voluntarios atentos al corredor. Ahora a por la que posiblemente será la novena: Castellón.


4 comentarios:

paco dijo...

...y otra mas, Dios que envidia me estais empezando a daaaaaarrrrrr. Un saludico.

Marujas Acelerás dijo...

Paco en Molina hacemos una juntos.

ramonet dijo...

Pues eso, que sin comerlo ni prepararlo otra más. Ahora a por otro reto

José Ramón dijo...

Enhorabuena pareja!!!