Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

martes, 14 de octubre de 2014

III edición 6h Molina de Segura

Tengo un dilema, sigo con la idea de llegar a los 10 maratones de asfalto y con dorsal antes del verano de 2015. Pues bien, el domingo "cayeron" 50780m en 6h; y el Jefe me dice que esta me la anote como un maratón más, que así ya serian 9 y el próximo, el de Castellón, sería la décima. Pero yo no lo veo, creo que las 6h de Molina debo contarla como "ultra" ¿o no?.
Las 6h de Molina de Segura es una prueba de las "raras", se corre más con la cabeza que con los pies; se trata de completar el mayor número de vueltas en un circuito de 2km. Prueba organizada por Amigos solidarios del maratón, como cabezas visibles Manolo Rico y Ginés Soto.
Como el Jefe y yo hace tiempo que decidimos que para "poco" no se pone la lavadora, nos inscribimos en la opción de 6h individual, con el objetivo de acercarnos lo más posible a 50km.
Salimos de Elche junto alSombrilla (que ha quedao niquelao después de su paso por "mantenimiento") y Maite que corría en la modalidad de 2h. Cuando llegamos ya andaban por allí "los mismos de siempre", Zumb@s, Machacas, S. Runners, Correbirras... Recogemos los dorsales sin agobios, bolsa del corredor y un detalle personalizado que me hizo mucha ilusión.
A las 8:30h aprox. dan la salida y como siempre salen los de "atresquinse" a toda pastilla y detrás los demás (no más de 50). El circuito es mixto: asfalto y tierra, rodea un colegio y un parque, comienza con una suave cuestecica, un recta casi plana, una pequeña bajada y subida a meta, y una vez, y otra, y otra...
Así que con calma, mi estrategia es parar a beber cada dos vueltas y tomar algo de mi avituallamiento personal: chuches y barritas que amablemente me iba suministrando JJ (gracias José Juan). El jefe también toma su avituallamiento personal (una cerveza km20 y otra en el 40) y se me queda unos 400m rezagado.
Cuando pasan las tres horas ya empiezo a notar mucho calor, así que me acerco al coche para coger la gorra y ponerme algo de protección solar.
La siguiente hora voy trotando incomoda, noto los pies "recalentados", me molesta la pierna derecha... JJ me echa un poco de spray de hielo y parece que mejoro algo.
Cuando veo a Ana Mari me pongo a caminar con ella, le comento que mi idea es terminar las dos últimas horas con Maite y eso hago; durante un buen rato trotamos y andamos, volvemos a doblar a Ana y vamos un ratico las tres juntas; faltando poco para terminar decido trotar ya que comienza a molestarme la cadera, coincido con Paco el murciano, vamos juntos a raticos, el va descalzo y por el asfalto y yo por la tierra. Un poco antes de terminar nos dan un cartón con nuestro número, cuando se cumplan las 6h oiremos unos silbatos y como somos muy legales tenemos que dejar el cartón en el suelo para que midan la distancia recorrida en esa última vuelta.
Natalia viene andando en dirección a meta  y vamos uniéndonos al resto de participantes.
Saludamos y agradecemos el trato a todos los voluntarios que han estado velando por nosotr@s ¡gracias de corazón!
Ducha y entrega de trofeos donde este nuestro Cluss hizo casi pleno: el Jefe 2º, Maite 2º y yo 1º (logicamente de nuestras categorías).
Lo pasamos "tan bien" que volveremos en la siguiente edición.
Más Fotos:

4 comentarios:

José Ramón dijo...

Sois auténticas maquinicas!!! Enhorabuena!!!

Pampacitrus dijo...

a ver si a la proxima os acompaño! al menos para darte chuches!

ramonet dijo...

Nooo, no es un Maratón, y mira que me duele llevarle la contraria a Paco. Es una Ultra, que es más, te toca buscarte otra jj. Enhorabuena a todos/as, y también a Manolo Rico, alma máter de esta prueba

paco dijo...

Y que mas da el nombre que le pongas, el caso es que los 50 cayeron a la saca. Un placer rodar contigo aunque fuera un ratico. Un saludico.