Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

martes, 18 de noviembre de 2014

Maratón de Valencia

María del Mar tuvo una pequeña lesión que la alejó un tiempo de este mundillo, una vez recuperada, este verano comenzó los entrenos coincidiendo con Lola, Virtudes y Senén, así que pensó lo que pensó y se inscribió en el maratón de Valencia ¡así somos en este nuestro Cluss!
Aquí nos cuenta su debut en la distancia reina en el asfalto: 

Bueno por fin me estreno haciendo una crónica de una carrera, ¡en mi debut en el maratón!, en mi primera carrera con la camiseta de las Marujas…
Pues contarles que el Maratón ha sido una experiencia increíble, desde las 16 semanas de entrenamientos donde hemos hecho entrenamientos de semana rigurosos y tiradas largas los fines de semana increíbles, participando en carreras, con gente que se nos sumaba y con los cuales pasamos gratos momentos, ya la última semana un poco cansados, digo disfrutarla que esto se acaba y me preguntaron que tomaba por las noches jejeje realmente ya estábamos ansiosos de que llegara el día….
Llega el sábado 15-11-2014… los días previos a ese día muchos nervios yo casi no dormía por las noches, salimos al mediodía para Valencia con Loli y Salva ( pareja excepcional!)  llegamos a recoger primero los dorsales, todo muy organizado y allí nos encontramos con corredores de Elche, muy buen ambiente, recorremos la feria del corredor y decidimos ir a comer para luego ir a nuestros respectivos hoteles y encontrarnos con el grupo para cenar. En la cena lo pasamos de lujo, ambiente distendido ya todos contentos esperando el gran día…
Llega el gran día 16-11-2014 quedamos para desayunar en el hotel un grupo y otros desayunaban en sus respectivos hoteles.. yo que nunca lo hago ese día desayuno y luego ya quedo con Loli para prepararnos… nos reunimos todos en el hotel donde está el caricoach   Campos… un ambiente de felicidad total mezclado con nervios y vamos para la línea de salida… mucha gente!!! Una temperatura ideal todo perfilaba que tendríamos una hermosa jornada.
La mayoría llevábamos el dorsal del cajón de las 4:30 pero intentamos meternos en el cajón de las 4 horas…. hasta que al final deciden hacer la vista gorda y  nos dejan… ya estábamos listos y se produce la largada… 8min. hasta pasar por línea de salida, y vamos en grupo marcando el ritmo, al final cada uno de a poco marcaría el suyo… la carrera en si impresionante.
Mucha gente volcada en las calles grupos de música y la gente siempre mirando los dorsales para animarte con tu nombre… ya vamos restando kms. Hasta que en el km. 40 hay un giro y bajada hacia la ciudad de las Artes, ahí puedo decir que ya se me eriza la piel y empiezo a sentir que el reto se estaba cumpliendo, una emoción indescriptible hasta que se entra en la alfombra azul y parece que vas flotando hasta que cruzas la meta!!!!! Allí a esperar a todo el grupo , todos felices… todos habían mejorado la marca, radiantes de felicidad a pesar del cansancio pero todos enteros y muy bien. Así que solo me queda decir…una experiencia altamente recomendable!!!! Y a por el próximo….
Solo agradecer  a este nuestro Cluss y todos su integrantes que sin el apoyo no se si hubiera vuelto a correr desde la lesión, tampoco imaginaba que llegaría a poder participar en el maratón, gracias a todos mis compis de entreno y en especial a los que me aguantaron casi todos los días como  Loli que con ella coincidimos todos y por supuesto Virtu  y Senén con los cuales hemos pasado días en que nos sentíamos genial y otros que entrenábamos hechos polvo. Solo me quedan palabras de agradecimiento para todo el grupo con lo cuales participamos del reto y por supuesto al gran coach José Francisco Campos gran motivador!!! Y por supuesto a mis hijos que fin de semana tras otro aguantaron mis carreras y que son mi gran fuerza, apoyo y motivación!!! Gracias a todos!!!
Y para anécdota decir que en plena maratón un chico que iba corriendo le comenta a Loli y a Virtu … Marujas!!!  Estáis por todas partes!!!! Es que los que valen valen….y este es un gran club!!!

María del Mar Fuentes Magariños

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo de crónica. ¡si señor! .No tengo mas que decir.

Cristina Medina dijo...

Campeona!