Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

sábado, 10 de enero de 2015

Preparando la Trans-ilicitana

Tendremos que quitarnos esta pereza que se nos ha metido en el cuerpo: navidades, trabajo, polvorones y entrenamiento no hacen buenas migas. Que mejor remedio que meterse un pequeño "atracón" de km.
Aprovechando que dentro de nada tenemos la TransIlicitana (104km en 24h) decidimos realizar un tramo, nosotros la dividimos en tres: Tabaia, "pa Arenales y vuelta" y Castro.
Nos decidimos por Castro ya que la mayoría de los participantes pasamos este tramo de noche y lógicamente los que son de fuera no aprecian nada del entorno, que sin ser "gran cosa" es lo que tenemos por aquí, de paso hacemos unas foticos y si tenéis ganas pues ya sabéis...
Salimos un poco después de las 08 y nos dirigimos al Barranco de San Antón, donde enlazamos con el recorrido, a partir de aquí no lo abandonamos hasta llegar a un polideportivo, cerca del Cementerio Nuevo, donde no podemos seguir por estar la puerta cerrada, así que deshacemos un poco lo andado y buscamos una ruta alternativa, gracias a eso no bajamos al Barranco de la Rapita. 
Al salir del Barranco de San Antón nos dirigimos, siguiendo el Canal del Taibilla al merendero del pantano, por cierto no estaría mal que se intentara limpiar la zona del respiradero de basuras.
El siguiente punto "emblemático" del recorrido, para los corredores y senderistas de la zona, es el camino de las Vueltas de Ferriol, donde se encuentra la "Virgen del Corredor" y lleva allí un montón de años.
En el merendero del pantano se encontraba el año pasado una carpa de asistencia donde se podrá tomar un buen avituallamiento, desde allí hasta el Monte Castro ya no había más asistencia.
Hasta llegar a las antenas del Monte Castro, hay una tiradica, pasaremos por grandes obras de ingeniería, algunas puede que sean útiles y otras...
Un camino zigzagueante, ya que tiene que sortear varios barrancos, nos conducirá hasta las antenas del Monte Castro, quizás debido al cansancio de los km acumulados hasta aquí y el tener que hacerlo de noche con las bajadas de temperatura  sea el tramo que más se "atragante".
Después del último tramo de subida nos encontraremos de lleno con las antenas repetidoras de TV y telefonía que se encuentran en la cima del monte, que por cierto, es límite entre Crevillente y Elche.
Se inicia la bajada por uno de los pocos tramos que se puede considerar de "montaña", los otros están al principio de la TransI. cuando se sube al Tabaia (otra antenica tenemos allí), una senda nos conducirá hasta un camino donde encontraremos el último avituallamiento antes de meta, desde allí y paralelo a la Autovía Alicante-Murcia nos dejaremos caer en el Cementerio, ¡pero no por mucho tiempo!
Y aquí, como ya he comentado antes, hemos tenido que abandonar el recorrido y buscar una ruta alternativa hasta casa, que ya estaba bien.
En total 39km, 1000m de desnivel acumulado y un poco más de 6h, que para haberla hecha andando y "encebollados" después de navidades no está mal.
En otros fines de semana tenemos previsto realizar los dos tramos que nos faltan, uno de ellos lo haremos por la noche, ya comentaremos...

2 comentarios:

paco dijo...

Buen entreno, se ve que conoces la ruta como si la hubierais hecho antes jeje. Un saludico.

Vicent dijo...

Hola Angela/Paco. Acabo de ver vuestro entrenamiento para la transilicitana y quisiera poder entrenarla con vosotros dada mi inexperiencia en estas pruebas. A ver como nos podemos poner en contacto y quedar. Un saludo.