Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

martes, 2 de agosto de 2016

Subida al Santuario, Novelda

30 de julio, un día de esos en que si dejas bombones en la calle se convierten en chocolate a la taza... unos 30 y tantos grados. Pero eso es lo único malo de este Cross. Por lo demás un 10 a esta prueba, que en esta edición (creo yo) han mejorado mucho el recorrido: esa vuelta al Santuario y ese final sin el rodeo que antes se daba lo hacen más "épico" en su parte central y menos "agónico" en su final. Esperemos que se mantenga así.
El recorrido ya sabéis como es: salida y llegada en el polideportivo, con su vueltecica incluida, con unas gradas a rebosar de público, falsos llanos en su primera parte que discurren casi paralelos al Rió Vinalopó, y de pronto, allá "a lo cerca" el Santuario en su "pedestal", la elite que ya va de vuelta y el Santurio allá arriba, casi un kilómetro hasta él con rampas del 8%, pues nada, paso de supervivencia y "pa_riba".
La novedosa vuelta al Santuario y una bajada que en pocos metros te deja otra vez paralelo al río ya de vuelta a Novelda, un tramo de tierra con su badén incluido (ya va siendo hora que lo asfalten ¿no?) y para la pista.
Como siempre, gran participación de público en todo el recorrido, Voluntarios y Organización de 10.

No hay comentarios: