Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

jueves, 8 de septiembre de 2016

Ya están en marcha

Hola a tod@s, pues sí, ya están en marcha. 
No me refiero a Marujas y Afectados, que aunque la inactividad del blog parece indicar que nos hemos "evaporado" este verano os puedo asegurar que no ha sido así. Simplemente los que administramos normalmente el blog hemos estado a "otros asuntos" y a los demás integrantes de este nuestro Cluss parece ser que se les hace muy cuesta arriba mandar sus crónicas por "emilio" para su publicación, en fin...
Pero vamos a lo que vamos... Ayer comenzaron los Juegos Paralímpicos Brasil 2016. Durante 11 días de competición, está previsto que 4.350 deportistas ciegos, con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, procedentes de 176 países, participen en los 22 deportes que forman parte del programa de competición: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, fútbol-7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado, a los que se une el debut paralímpico del piragüismo y el triatlón.
Ayer vimos la inauguración de estos juegos, el desfile de todas las delegaciones con sus orgullosos deportistas, cada uno de estos deportistas tiene una historia personal importante, una historia de superación, la mayoría de las veces ante las dificultades que las administraciones y sociedad en general les añadimos a las suyas propias, por ejemplo, espacios no adaptados, colegios e institutos sin ascensores, sin asistentes... una historia de reto ante la vida...
Todos ellos seguro que han utilizado sus dificultades personales para avanzar más como personas, demostrando a base de esfuerzo que el motor que mueve la vida no está en las piernas, sino en la cabeza y en el corazón.
Y una de estas deportistas es Desirée Segarra Valenzuela, nacida en Elche y residente en el Barrio de Los Palmerales (esto ya os puede indicar que su vida fácil, fácil, no ha sido), Campeona Autonómica de la Comunidad Valenciana en Boccia, Desirée es como de la familia, se podría decir que "sobrina política" y está allí, en Rio, representando a España en estos juegos y nosotros orgullos de ver allí a esta Superluchadora. 
Desirée disfruta de tu estancia en Rio, te lo mereces.

No hay comentarios: