Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 26 de septiembre de 2016

6 de noviembre: Mil Camins, una Meta

En Elche se constituyo en 1995 la Asociación de Mujeres Vecinales, en la que están integradas todas las mujeres pertenecientes a las distintas Asociaciones de Vecinos de la ciudad.
Son muchos los problemas que afectan a los barrios ilicitanos, pero existen una serie de demandas y necesidades que afectan de una manera directa a las mujeres: salud, escuelas infantiles, problemas laborales, de malos tratos, etc.
Estos son algunos de los servicios que ofrecen:
  • Reuniones para analizar problemas comunes.
  • Servicio directo de atención a mujeres víctimas de la violencia doméstica (dan información, las acompañan a la policia, juzgados, etc..., atención jurídica y psicológica.
  • Campañas de Sensibilización, talleres de prevención. Están representadas en los organismos públicos, donde tienen participación (Consejo Municipal de la Mujer, Comisión de Malos Tratos, etc.)
  • Organizan Jornadas de Trabajo, Encuentros, Días de Conviviencia, Viajes.
  • Llevan a cabo acciones reivindicativas con concentraciones.
Y, además, Organizan una Carrera de 10km y una Marcha de 5km como "escaparate" para sensibilizar y dar a conocer su labor. La carrera es:
Mil Camins Una Meta, este año el 06 de noviembre.
Este nuestro Cluss, Marujas Acelerás, tiene una relación especial con ella: por quien la organiza, por su mensaje, por ser mujeres...
Así que allí estaremos, seguiremos informando.

No hay comentarios: