Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 21 de noviembre de 2016

Montcabrer, Trail Solidario Alcoy

Hace tiempo que nos rondaba la idea de ir a Sierra Mariola y subir a su cima más alta: El Montcabrer. Por otro lado, hace unos días se presentó una nueva edición del Trail Solidario Ciudad de Alcoy, donde este nuestro Cluss ha participado en dos ediciones, pero las dos con un trazado que no es el actual, así que decidimos ir al Montcabrer, pero siguiendo el trazado del Trail.
Dejamos el coche en el Preventorio y desde allí iniciamos la ruta que, nos llevaría a la cima del Montcabrer.
Después de un breve refrigerio que compartimos con la fauna local, retomamos el track del Trail para regresar al punto de inicio.
La ruta es bonica de verdad, arbolado, senderos, piedrecicas, barranco "pariba", barranco "pabajo"... 

Pero desde nuestro punto de vista y estado de forma, poco "corrible", además parece que el creador del Trail va buscando endurecer el recorrido en algunos puntos, por ejemplo: bajada por el barranco del Cinc, que se abandona en su mitad para subir a una buitrera, que si, que será muy bonita pero te hace subir otra vez a la cota de 1000m y le añade unos cuanto km.
En total unos 27km con 2600m de desnivel acumulado,en algo más de 6h, que no están nada mal. Ahora bien, teniendo en cuenta que el Trail son 52km y tiempo máximo 11h30min, si nos inscribimos posiblemente no llegaríamos en tiempo, y eso sería una pena, así que ...... 
 

No hay comentarios: