Nuestro correo

marujasaceleras@gmail.com

lunes, 28 de noviembre de 2016

AMACMEC, Elche



La vida, dicen, es corta… pero es larga. Larga en el sentido de que da tiempo a que te ocurran cosas muy chulas y otras no tanto, como que te diagnostiquen un cáncer de mama  y se derrumbe todo a tu alrededor.
El proceso es duro,  y todos,  más cerca o más lejos, lo hemos vivido a través de una hermana, una madre, una compañera… En mi caso, fue mi mejor amiga con tan sólo 30 añitos y a partir de ahí todo lo que pudiera hacer, era poco. Así es que creo que por este motivo esta carrera tiene tanto poder de convocatoria y la gente se vuelca.

Se apuntan las abuelas, los  niños con sus padres,  los solteros con perros con lazos rosas, las vecinas,  las chupipandis,... Elche es una fiesta del rosa, y así pasa años tras año. Hay tanta participación, que hasta sobran los voluntarios en la carrera, que se lo digan a nuestra amiga Lola, que no sabía ya dónde ponerse para  no tropezar con otro voluntario más.
El domingo no fue una excepción, y desde primera hora el paseo de la Estación estaba abarrotado, a pesar de que la previsión del tiempo no acompañaba.  A las 9.30 nos hicimos la foto de rigor de Marujas en la foto de la Dama de la oficina de Turismo, Gloria, Susi, Lola y la que escribe. Más tarde me la hice con mi amiga y su familia y de ahí salimos “escopetás” para la salida, que fue preciosa con globos rosas volando y todo. 
Allí estaba Erika con su enorme globo rosa, chillando algo así como: “¿dónde están las chichipowers? (me partí de risa) y animando al personal. Mi idea era ir despacito, saludando y sonriendo para salir bien en las fotos, pero “ la sister”  y yo fuimos detrás de Gloria, que nos llevó a tope e hicimos la carrera en menos de una hora (está en forma “la Gloria”). 
Y bueno, el premio de todo esto es siempre el mismo: llegar a la meta juntas, felices del esfuerzo y tener motivaciones por las que seguir corriendo, que en mi caso no son otras, más que comprobar que somos capaces de alcanzar metas, que antes eran inalcanzables, sentir el corazón a tope, el aire en la cara, la sensación de estar vivas y con ganas de que nos pasen cosas chulas en la vida, y otras no tan chulas que nos hacen más fuertes y nos ayudan  a tener más empatía con los demás y a ser más solidarios.
Feliz semana a todos
María del Mar Ibarra

No hay comentarios: